miércoles, 11 de mayo de 2022

VTEX abre las inscripciones para la cuarta edición de su programa global de aceleración

 


Startups y participantes de todo el mundo pueden inscribir sus soluciones en VTEX Accelerator y tener la oportunidad de lanzar sus aplicaciones en VTEX App Store

 

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022 – VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, tiene abiertas las inscripciones para VTEX Accelerator, un programa global de aceleración de soluciones. La novedad de esta cuarta edición es que las start-ups podrán inscribir sus soluciones en el sitio web durante todo el año para competir por la oportunidad de publicar sus aplicaciones en VTEX App Store.

 

“VTEX Accelerator es un acelerador de soluciones para VTEX App Store que potencia nuestro posicionamiento como plataforma completa y componible (con componentes back-end y front-end separados, pero integrados por API). Con este programa ofrecemos a las startups la posibilidad de encontrar clientes en países donde aún no operan. Un ganador de la India, por ejemplo, podrá tener clientes de Uruguay o Rumanía”, dice Marcos Pueyrredon, Global Executive SVP en VTEX.

De mayo a diciembre de 2022, se seleccionarán hasta cinco soluciones cada mes. Si se aprueba el proyecto, la start-up recibe un año de soporte técnico de VTEX. A principios de 2023, el grand prix de las apps premiará la mejor solución en cada una de las seis categorías (uso de datos; fidelización y recurrencia de clientes; optimización de la operación; comercio unificado; fintech y blockchain; y optimización del embudo de conversión), a las que proporcionará mentoría especializada, soporte técnico y visibilidad en el ecosistema del comercio digital.

 

Un jurado compuesto por ejecutivos de VTEX y de otras importantes empresas globales evaluará a los participantes. La tercera edición del programa contó con la participación de directivos de Pernod Ricard, Cencosud S.A, Drinks&Co, Linus, SpinPay, Naked Nuts, iDEXO y Amazon Web Services (AWS), plataforma de servicios de computación en la nube utilizada globalmente por VTEX y reconocida por su confiabilidad, escalabilidad y rendimiento.

 

Para competir, la solución debe tener al menos una primera versión o un MVP (producto mínimo viable) y ofrecer la posibilidad de integración mediante una aplicación de terceros. Al publicarse en VTEX App Store, la aplicación obtiene visibilidad global, ya que podrá integrarse con más de 3200 tiendas online activas en 38 países. Los ganadores también tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones en un escenario exclusivo en la próxima edición de VTEX DAY, y recibirán pasaje aéreo, alojamiento y entradas para el evento de dos días.

 

Accelerator es otra iniciativa de VTEX para fortalecer el ecosistema del comercio digital global. En su última edición, el programa recibió 292 inscripciones de 35 países y premió 18 soluciones en Brasil, Chile, México, Alemania, Reino Unido, Polonia, Colombia, Argentina, India, Estados Unidos, España, Italia e Israel.

* * * * *

Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) ofrece una plataforma de comercio digital software-as-a-service para grandes empresas y retailers. Nuestra plataforma permite a nuestros clientes ejecutar su estrategia de comercio, incluyendo la construcción de tiendas online, la integración y la gestión de pedidos a través de canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros. Fundada en Brasil, VTEX es líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina y se está expandiendo globalmente. Nuestra plataforma está diseñada con estándares y funcionalidades de nivel empresarial. Más de 2400 clientes confían en VTEX para conectarse con sus consumidores de forma significativa a través de 3200 tiendas online activas en 38 países (cifras del año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2021).

No hay comentarios:

Publicar un comentario