domingo, 22 de mayo de 2022

Valtteri Bottas se lleva el sexto lugar en el Gran Premio de España


 

  • Frédéric Vasseur: “Vivimos otra carrera en la que demostramos lo rápidos que podemos ser, y llevar a casa ocho puntos más, terminando justo detrás de los primeros, es un resultado positivo”
  • Valtteri Bottas: “Nuestro ritmo a lo largo de la carrera fue realmente fuerte y fue agradable estar en batallas con los grandes equipos”
  • Zhou Guanyu: “Es decepcionante terminar la carrera antes de tiempo por segundo fin de semana consecutivo, especialmente cuando estábamos potencialmente en camino a un buen resultado”

 

 

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2022.- Alfa Romeo F1 Team ORLEN tuvo una gran carrera en Barcelona, ​​con Valtteri Bottas compitiendo toda la tarde en las posiciones más altas y terminando en sexto lugar. Sin embargo, el exitoso día no estuvo completo, ya que Zhou Guanyu tuvo que abandonar la pista por un problema técnico cuando avanzaba constantemente hacia un resultado entre los diez primeros.

 

Los ocho puntos logrados por Valtteri consolidan la quinta posición Alfa Romeo F1 Team ORLEN en el campeonato. El equipo volverá a la acción en el Gran Premio de Mónaco dentro de una semana.

 

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: Vivimos otra carrera en la que demostramos lo rápidos que podemos ser, y llevar a casa ocho puntos más, terminando justo detrás de los primeros, es un resultado positivo. Podemos estar satisfechos con nuestro desempeño, más aún dado que no esperábamos que Barcelona se adaptara demasiado a nosotros, por lo que podemos estar seguros de que podemos ser competitivos en todos los fines de semana de carrera. Valtteri ha hecho una carrera excelente, sin poner mal una rueda y manejando bien su coche. Al final, no pudo detener a Sainz y Hamilton, con neumáticos más frescos, adelantándolo, terminando en sexto lugar. Desafortunadamente, no podemos estar contentos con el problema técnico que detuvo a Zhou. Lo estaba haciendo realmente bien, subiendo de lugar y dirigiéndose a los diez primeros, cuando el auto lo decepcionó. Necesitamos abordar estos problemas y solucionarlos, ya que tenemos el potencial con ambos autos en cada carrera.”

 

Valtteri Bottas (coche número 77):

Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 03/Ferrari)

Lugar: 6

Vuelta más rápida: 1:26.395 (V 36)

Llantas: usadas suaves (14 vueltas) – nuevas medias (20 vueltas) – nuevas medias (32)

 

“Obtuvimos algunos buenos puntos hoy y nos llevamos muchos aspectos positivos a casa. Nuestro ritmo a lo largo de la carrera fue realmente fuerte y fue agradable estar en batallas con los grandes equipos; muestra cuánto progreso estamos haciendo y cómo las mejoras que trajimos aquí parecen funcionar bien. Al final, decidimos ser agresivos y arriesgarnos con la estrategia, apostando por dos paradas cuando todos los demás iban por tres; no valió la pena, ya que la vida útil de los neumáticos del compuesto medio era un poco más corta de lo que anticipamos y luchamos al final, pero aun así obtuvimos un buen resultado. Tengo muchas ganas de Mónaco ahora, nuestro coche debería estar bastante bien allí.”

 

Zhou Guanyu (coche número 24):

Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 04/Ferrari)

Lugar: Retiro anticipado

Vuelta más rápida: 1:28.415 (V 12)

Llantas: nuevas suaves (6 vueltas) – nuevas medias (18 vueltas)

 

Es decepcionante terminar la carrera antes de tiempo por segundo fin de semana consecutivo, especialmente cuando estábamos potencialmente en camino a un buen resultado. Necesitamos investigar más a fondo el problema, tanto para comprender exactamente qué sucedió como para evitar que vuelva a suceder, ya que nos está haciendo mucho daño. Hasta el retiro, estaba teniendo una buena carrera, peleando con los muchachos del centro de la parrilla por delante, tratando de entrar entre los diez primeros. Esperemos un mejor resultado en Mónaco, será un fin de semana muy interesante.”

 

 

#SpanishGP

                                                                                                              #AlfaRomeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario