jueves, 12 de mayo de 2022

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR A DOS PERSONAS DE SUS PERTENENCIAS, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA COYOACÁN POR PERSONAL DE LA SSC


 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven señalado como posible responsable de despojar a dos hombres de sus pertenencias, en calles de la colonia Pedregal de la Zorra, en la alcaldía Coyoacán.

 

Mientras los oficiales patrullaban en el cruce de la calle Tercera Cerrada del Imán y Próxima San Alejandro, dos ciudadanos les solicitaron apoyo y refirieron que, la persona que corría metros adelante junto con otros tres sujetos, los asaltaron y robaron dinero en efectivo que llevaban para comprar un automóvil que vieron ofertado a través de una red social.

 

De manera inmediata, los uniformados iniciaron una persecución pie tierra del joven al que tenían a la vista y le indicaron con los comandos de voz que se detuviera y, a unas calles, cuando éste intentó abordar un vehículo fue alcanzado y detenido.

 

Al sujeto le fue realizada una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, además que fue plenamente reconocido por los denunciantes.

 

Por lo anterior, el hombre de 18 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario