jueves, 12 de mayo de 2022

BBVA México invertirá 92 mil millones de pesos como apoyo al sector vivienda en 2022

Al cierre de 2021, el banco entregó más de 84 mil millones de pesos (mmdp) en créditos a personas y desarrolladores.



  • La meta en el negocio individual
    es colocar más de 40 mil hipotecas por un monto superior a los 66.4 mmdp.

  • En lo que respecta al crédito puente el banco prevé otorgar más de 25.2 mmdp en crédito a desarrolladores de vivienda.

  • De esta manera la institución financiera prevé mantener el liderazgo en el sector al colocar una de cada cuatro hipotecas en el mercado.

  • En línea con su estrategia global, la financiación sostenible será clave en los próximos años. En 2021 apoyó siete proyectos en condiciones sustentables por 800 millones de pesos y en 2022 triplicará esta financiación.

  • BBVA México continúa fomentando el desarrollo del sector, convencido de su potencial para ayudar a la reactivación económica, y ayudándole a los particulares a consolidar su patrimonio.

Para BBVA México, uno de los sectores dinamizadores de la economía es la vivienda, por esta razón continuará impulsando su desarrollo durante 2022 al invertir más de 92 mil millones de pesos para este sector enfocados en otorgar crédito a desarrolladores de vivienda y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las personas. 


En el transcurso de este año espera colocar más de 40 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 66.4 mil millones de pesos, y en lo que respecta al crédito a desarrolladores otorgará más de 25.2 mil millones de pesos para la construcción de vivienda. Al cierre del primer trimestre la banca hipotecaria de BBVA México ha otorgado créditos por más de 21 mil millones de pesos.


Durante la presentación de la oferta hipotecaria a desarrolladores de vivienda, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, reiteró el apoyo de la institución financiera al sector, y destacó que continuará atendiendo la demanda sana del crédito y cercana a las necesidades de los clientes y de los desarrolladores de vivienda.


“En 2022 -comentó Osuna- BBVA México cumple 90 años de compromiso con el país y continuaremos invirtiendo porque estamos seguros que tras los años de incertidumbre, vendrá un futuro lleno de oportunidades para todos”.


Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, expuso que la fortaleza del banco radica en una sólida oferta de valor para los clientes, desarrollando productos y tasas acordes con sus necesidades, y que de seguir con esta estrategia, le permitirá a BBVA México mantener el liderazgo en el sector al colocar una de cada cuatro hipotecas en el mercado.


“Tenemos un sólido compromiso con la sostenibilidad ─apuntó Cárdenas- en línea con el propósito global del Grupo BBVA, por esta razón impulsaremos el desarrollo de proyectos que impulsen un futuro cada vez más verde para todos”. En 2021 el banco apoyó siete proyectos en condiciones sustentables por 800 millones de pesos, y para 2022 triplicará el fomento a estos proyectos para otorgar financiamientos superiores a 2,500 millones de pesos.


La estrategia de colocación de BBVA México va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco, contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia a través de la hipoteca digital, y la preaprobación de créditos hipotecarios a través de la app BBVA México donde los clientes obtienen un certificado digital en menos de 30 segundos, de esta manera, el banco continuará encabezando la transformación del sector inmobiliario en el país. 


Además, una de las principales características del crédito de BBVA México es el otorgamiento de hasta el 90% del aforo de la hipoteca, permitiendo a las personas destinar sólo el 10% del enganche al principio del crédito. 


En 2022 BBVA México seguirá apoyando con crédito hipotecario a las economías mixtas e independientes, en 2021 el banco otorgó más de 16,000 créditos por más de 29 mil millones de pesos a clientes de este segmento económico y para 2022 buscará continuar como líder en el sector siendo el primer lugar en los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados.



Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 25.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,722 sucursales, 13,558 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 16.0 millones de clientes. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario