miércoles, 4 de mayo de 2022

TRAS UN OPERATIVO EN LA COLONIA MORELOS, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE COCAÍNA Y MARIHUANA

 

• Los detenidos posiblemente trabajan para un grupo delictivo que opera en el centro de la ciudad 

 

Resultado de acciones de investigación de gabinete y campo, realizadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Venustiano Carranza, dos jóvenes en posesión de varias dosis con aparente droga fueron detenidos.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Berriozábal, de la colonia Morelos, donde detectaron a tres hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta y quienes manipulaban bolsitas de plástico que dejaban ver un vegetal verde y seco.

 

Para descartar la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron, y al notar su presencia, los sujetos corrieron, por lo que se inició una persecución y fue en la calle Miguel Domínguez, donde los efectivos interceptaron a dos de los implicados.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados les efectuaron una revisión de persona, que derivó en el aseguramiento de 49 bolsitas de plástico que contenían posible marihuana, nueve envoltorios de papel con una sustancia similar a la cocaína en piedra, además de dos bolsitas, al parecer con cocaína en polvo, y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los dos jóvenes, de 21 y 18 años, fueron detenidos, informados de los derechos que la ley les otorga y luego puestos a disposición, junto con lo asegurado y la motocicleta, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención que los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia que opera en el centro de la ciudad, relacionado con venta de droga, extorsión, cobro de piso y homicidio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario