lunes, 2 de mayo de 2022

The Home Depot invertirá más de $1,000 MDP para fortalecer su cadena de suministro


 

 

  • Contempla la construcción de nueve Nodos Logísticos en el país
  • También considera la ampliación de sus dos Centros Distribución Multicanal
  • Esta inversión busca servir de una manera más eficiente a sus clientes y se traducirá en nuevas y más rápidas opciones de entrega

 

 

 

San Pedro Garza García, Nuevo León, 2 de mayo de 2022. The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, anunció un plan de inversión por más de $1,000 MDP para fortalecer su cadena de suministro en el país con el objetivo de satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes y acelerar los tiempos de entrega en todo el país.

 

El plan de inversión, que arrancó en el año 2020, se extenderá hasta el 2025 y contempla la construcción de 9 Nodos Logísticos en diversas entidades de la República Mexicana, incluyendo: Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

 

Con esta inversión estamos fortaleciendo la cadena de suministro más grande e importante de México en productos de mejora para el hogar”, señaló José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.

 

“El mundo del retail ha cambiado más en los últimos 2 años, que en los 20 que llevamos de presencia en México. Hoy los clientes desean elegir dónde, cuándo y cómo comprar. Por lo que estamos enfocados en incrementar las eficiencias de nuestra red logística y estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra y satisfacer las expectativas de nuestros clientes de piso, oficio y profesionales”, agregó.

 

El objetivo de los nuevos Nodos es robustecer su red logística al acortar tiempos de entrega, soportar el crecimiento de nuevas tiendas, así como tener la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados en todo el territorio nacional para atender más rápido los mercados donde operen.

 

La inversión también contempla ampliar la capacidad de sus dos Centros de Distribución Multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo. Dichos centros suministran el 90% del producto a las 129 tiendas en los 32 estados del país. Con la apertura de los Nodos Logísticos y la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, la empresa creará más de 500 nuevos empleos.

 

Además de construir nuevas instalaciones logísticas y ampliar las actuales, el plan de inversión incluye la adquisición de nuevos equipos, incorporación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de Última Milla. También contempla alianzas con socios logísticos para acortar aún más los tiempos de entrega.

 

Estas mejoras contemplan beneficiar no solo a sus clientes “Hágalo Usted Mismo” si no también planea impulsar el crecimiento sus clientes profesionales y clientes oficio para que puedan realizar de manera más fácil y rápida sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra. Desde su llegada al país en el 2001, The Home Depot ha invertido más de $42 mil MDP en México.

 

 

Visítanos en www.homedepot.com.mx o comenta en nuestras redes sociales:

Sobre The Home Depot

The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá. Fundada en 1978, cuenta con 2,317 tiendas y más de 500 mil asociados a nivel internacional. Tiene ingresos globales por más de $151 mil MDD y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:HD). Ocupa la posición #18 en el ranking de las Fortune 500.

En México, la empresa llegó en el año 2001 y actualmente cuenta con 129 tiendas en las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Genera más de 19 mil empleos directos y ha sido reconocida con los Distintivos de Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario