Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 2 de mayo de 2022

Human Connections Media: NETFLIX, ¿EN CAMINO A SER EL SIGUIENTE BLOCKBUSTER?


En los últimos días se viene hablando sobre el performance financiero de Netflix. En torno al 20 de abril de este año 2022,  las acciones se desplomaron y una estampida de contenidos “salieron” a explicar estos resultados y Human Connections Media no es la excepción.

Human Connections media centra  la “conversación digital” -en México y en español- en Netflix , así como las marcas competitivas como Amazon Prime Video, AppleTV+, Disney+, HBO Max y Paramount+Con el objetivo de descubrir acerca del ruido total en torno a cada marca y el ruido relativo en el tiempo. 

Debido a la pandemia, año 2020 y 2021, Human Connections Media estudia un período bastante extenso que va del desde el 2019 hasta hoy en día. Se recolectaron las menciones diarias en redes sociales y en la web en general de cada marca, identificando totales anuales, promedios de menciones diarios, máximos y el sentimiento predominante (positivo, negativo o neutro).

Es un enfoque no solo cuantitativo sino también cualitativo en términos de “cualidades” en torno a esa “conversación digital”.

Esta misma está absolutamente alineada con la participación o penetración de las marcas en términos de suscriptores o “viewers” Es importante aclarar la diferencia que existe entre estos dos términos: Los “viewers” más que triplican la cantidad de suscriptores esto es así porque por cada suscripción hay cerca de cuatro “viewers”. 


Antecedentes sobre la performance financiera de Netflix

Como se mencionó previamente,  el desplome de las acciones se dio en torno al 20 de abril de 2022, sin embargo es algo que se viene gestando desde hace tiempo. Se registraron dos puntos de quiebre; el primero en torno al 27 de septiembre de 2019 que marca el inicio de una curva ascendente con crecimientos sostenidos y crecientes y el segundo el 29 de octubre de 2021 que da inicio a la tendencia a la baja en forma sostenida hasta la fecha. 

Ambos  momentos claves nos hablan de un fuerte crecimiento y valorización en torno y durante la pandemia y una desvalorización con el fin de la misma. La vida y el entretenimiento estuvieron acotados en el aislamiento,  siendo el deporte y el fútbol en particular, con poca o escasa visibilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario