domingo, 8 de mayo de 2022

¡Sorprende a mamá sin golpear tus finanzas!

 Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

 

Ciudad de México. – Según datos de la Concanaco Servytur, el 10 de mayo es la segunda festividad de mayor derrama económica en México. Es el día en que festejamos a mamá y empezamos a buscar qué regalo puede sorprenderla.

 

Aunque este es un festejo que se realiza año con año, la mayoría de las personas no contemplan el gasto dentro de su presupuesto. La falta de tiempo, de ideas o la emoción comúnmente llevan a tomar decisiones de gasto que los bolsillos no pueden enfrentar y por lo tanto, muchas veces se recurre al crédito. Algunas recomendaciones para cuidar tus finanzas en este día son las siguientes:

 

  • Revisa tu presupuesto y apégate a él, evita endeudarte en un regalo caro y extravagante, sobre todo si no planeaste el gasto con anticipación, ya te dimos algunas ideas para sorprender a mamá y no golpear tus finanzas.
  • No te excedas con la tarjeta de crédito, recuerda que no es una extensión de tu sueldo, siempre verifica tu capacidad de endeudamiento, tus fechas de corte y de pago e intenta, en la medida de lo posible, pagar el total o más del mínimo.
  • Antes de comprar, compara precios y calidad, no olvides revisar las promociones, descuentos y ofertas que ofrecen las propias tiendas o los medios de pago que utilizas, principalmente las tarjetas de crédito suelen tener beneficios adicionales.
  • Si vas a realizar la compra por Internet, asegúrate de que el sitio sea real y seguro para cuidar tu información personal y bancaria, utiliza la función de generar un CVV dinámico para aumentar la seguridad de la transacción.

 

Recuerda buscar alternativas para hacerle un gran regalo a mamá sin afectar tus finanzas. Aquí te dejo algunas ideas para llevar a cabo un festejo muy especial:

 

  • Organízate con la familia y sorpréndela con un desayuno en la cama, su comida favorita o la cena echa por todos, puedes usar ingredientes que ya tienes en casa, aprovecha este tiempo para compartir anécdotas, recordar viejos tiempos y construir nuevos recuerdos. 
  • Haz un álbum familiar, es un gran detalle para recordarle lo especial que es, puede ser un álbum hecho por ti o bien una foto familiar con dedicatoria.
  • Otra opción es hacer una playlist con su música favorita para que siempre la tenga a la mano, dedícale alunas canciones especiales, incluso pon tu canción favorita para que siempre se acuerde de ti.
  • Si vives lejos de ella sorpréndela con una videollamada, puedes organizar un desayuno, cena o comida a distancia verifica si su restaurante favorito tiene servicio a domicilio y hazle llegar un delicioso regalo
  • ¿Por qué no darle una serenata? No necesitas un mariachi, simplemente llámala por teléfono o videollamada, ponle sus canciones favoritas y cántaselas, ¡deja a un lado la vergüenza y no olvides calentar la garganta!
  • Aprovecha la tecnología, grábale un video con fotos y contándole algunos recuerdos, eso seguro le encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario