Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 4 de mayo de 2022

SON CARAVANAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA ESENCIALES EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA


 
• Ofrecen acompañamiento y capacitaciones a las unidades económicas para que eleven su competitividad.
• Participan dependencias públicas, expertos y aliados estratégicos en jornadas de promoción de la cultura emprendedora.
 
Toluca, Estado de México, 3 de mayo de 2022. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer al sector productivo los trámites, programas y servicios que proporcionan las diferentes dependencias gubernamentales a través de las Caravanas de Promoción Económica, a fin de apoyar todas las acciones vinculadas con la reactivación económica.
 
El titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, indicó que este programa deriva de la instrucción emitida por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, para garantizar el apoyo al sector productivo mexiquense, a través de acompañamiento y capacitaciones a las diversas unidades económicas, con el objetivo de elevar su competitividad y propiciar la generación de empleos.
 
Por su parte, el Director General de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo, refirió que las Caravanas son el resultado de un esfuerzo conjunto de las distintas dependencias del Gobierno del Estado de México, así como de distintos aliados estratégicos, tales como cámaras, asociaciones, organizaciones y expertos en temas relacionados con la reactivación económica y vinculados con el sector de producción.
 
Afirmó que todos trabajan con la consigna de fomentar la formalización de unidades económicas, así como el cumplimiento del marco jurídico vigente en materia económica.
 
En las Caravanas se encuentran profesionistas que promueven la cultura emprendedora, poniendo al alcance de las y los interesados, programas de capacitación, vinculaciones y networking, para alentarlos a seguir con su idea de negocio.
 
Además, se han acondicionado espacios de exhibición y venta de productos elaborados en las distintas micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, con el objetivo de impulsar la participación de productores.
 
Entre las dependencias participantes están la Secretaría de Finanzas, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con sus programas de vinculación comercial entre jóvenes, así como el programa de Fomento a la protección de la propiedad industrial.
 
También, la Subsecretaría de Turismo para orientar a los artesanos, alentar su participación en ferias y exposiciones, la Secretaría del Trabajo, que impulsa promociones para el autoempleo y ofertas de empleo, así como la Secretaría del Campo, de Seguridad, de Medio Ambiente y la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario