Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 4 de mayo de 2022

INICIAN LABORES DE LIQUIDACIÓN Y RESCOLDEO EN INCENDIO REGISTRADO EN ZACAZONAPAN

 
• Continúan trabajos en la zona a cargo de la Brigada 711 de Valle de Bravo con apoyo de la Sedena.
• Informan que, además de este incendio se controlaron siete más en los municipios de Isidro Fabela, Sultepec, Tenango del Valle, Tlalmanalco, Valle de Bravo y dos en Donato Guerra.
 
Zacazonapan, Estado de México, 3 de mayo de 2022. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), organismo dependiente de la Secretaría del Campo, informa que a las 9:00 horas de este día iniciaron las labores de liquidación y rescoldeo del incendio registrado en el municipio de Zacazonapan.
 
Las labores de liquidación son llevadas a cabo por la Brigada 711 de Valle de Bravo, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
En cuanto al lamentable incidente de ayer, se informa que desde el momento en que se confirmó el evento, personal de Probosque ha estado en contacto permanente con los familiares, tanto del lesionado como de los combatientes que perdieron la vida.
 
Además de este incendio, en el Estado de México se controlaron siete incendios forestales más en el Ejido Santiago Tlazala, municipio de Isidro Fabela, uno en el predio San José, del municipio de Sultepec, uno en San Francisco Tepexoxuca, en el municipio de Tenango del Valle, uno en la zona ejidal del municipio de Tlalmanalco, uno en el municipio de Valle de Bravo, y dos en el municipio de Donato Guerra.
 
Del 1 de enero al corte del 2 de mayo de 2022, se han registrado en la entidad 821 incendios forestales, con una afectación de 5 mil 877.08 hectáreas, de las cuales, 5 mil 184.93 hectáreas corresponden a pastizales y arbustos, lo que representa un 88.2 por ciento, 603.65 hectáreas han sido de renuevo, correspondientes al 10.3 por ciento y 88.5 hectáreas corresponden a arbolado adulto, lo que representa un 1.5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario