Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 10 de mayo de 2022

SENTENCIAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A TRES SECUESTRADORES


Lerma, Estado de México, 9 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Edwin Hilario Tomás Gutiérrez, Cristian Arturo Tomás Gutiérrez y Sergio De Jesús Aguilar, quienes en el año 2020 participaron en el secuestro de un hombre en este municipio.

            Los hechos ocurrieron el día 23 de abril de ese año, cuando la víctima salió de su lugar de trabajo en la localidad San José El Llanito, en Lerma para trasladarse a otro punto de la zona, sin embargo, fue interceptado por varios sujetos, quienes lo privaron de la libertad y trasladaron a un inmueble en donde lo mantuvieron privado de la libertad.

            Los probables secuestradores luego se comunicaron con familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Una vez que la FGJEM recibió la denuncia por este secuestro, de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.

Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo el cual había sido utilizado por los probables partícipes del secuestro. Con el análisis de la información obtenida, Policías de Investigación realizaron un operativo en un inmueble del poblado de Analco, en Lerma, donde fueron detenidos Cristian Arturo y Edwin Hilario, además en una de las habitaciones fue encontrada la víctima.

Posteriormente Sergio De Jesús Aguilar fue asegurado en cumplimiento a orden de aprehensión por estos hechos.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario