jueves, 12 de mayo de 2022

SENTENCIAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A DOS PARTÍCIPES DE ROBO DE VEHÍCULO


Metepec, Estado de México, 11 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo condena de 20 años y 4 meses de prisión para Pedro Esquivel Mondragón y Arturo Valdez Esquivel, tras acreditar su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

             Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, la autoridad judicial emitió esta sentencia contra ambos individuos, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            El robo ocurrió el día 23 de mayo del año 2021 cuando una persona tripulaba un vehículo marca Yamaha, tipo FZ25, y al estar en la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Metepec, le cerró el paso un vehículo tipo Golf.

            De esta unidad automotora descendieron los ahora sentenciados y otro sujeto, quienes amagaron a la víctima con un arma de fuego y la despojaron del vehículo referido, en el cual huyeron.

            La persona afectada interpuso una denuncia por el ilícito de robo de vehículo con violencia, posteriormente fueron asegurados los probables partícipes, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde previo proceso legal, les fue dictada esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario