martes, 10 de mayo de 2022

REPORTA SECRETARÍA DE SALUD LA ENTREGA DE 110,835 ALTAS SANITARIAS A MEXIQUENSES QUE SUPERARON AL COVID-19


 
• Llama a continuar con las medidas preventivas, pues la pandemia aún no termina.
• Recuerda a la población que sigue vigente la línea de atención 800-900-3200.
 
Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2022. Al corte de los últimos siete días, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 110 mil 835 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de padecer COVID-19 y reiteró el llamado a la población para continuar con la aplicación de las medidas preventivas.
 
La dependencia destacó la importancia de usar cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, además de lavar constantemente las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, o sanitizarlas con gel antibacterial, así como respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.
 
Subrayó que la pandemia aún no termina y estas acciones han sido parte fundamental para disminuir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que la población no debe bajar la guardia y, por el contrario, continuar con su participación responsable, por lo que pidió evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, pues ello contribuye a cuidar todos de todos.
 
Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal detalló que en total suman 187 mil 386 casos confirmados y en contraparte 246 mil 354 personas han dado negativo al contagio del coronavirus; en tanto que 39 mil 550 están catalogados como casos sospechosos.
 
Asimismo, explicó que al periodo que se informa, 43 mil 223 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 270 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, 612 en unidades médicas de otras entidades y, lamentablemente, 32 mil 446 han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.
 
En lo que respecta a la protección a los grupos vulnerables, sugirió que mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas extremen las medidas preventivas y, de ser posible, salgan lo menos posible de casa.
 
Finalmente, la dependencia recordó que sigue en operación la línea 800-900-3200, donde la población puede llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y a través de la misma recibir orientación o apoyo psicológico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario