Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 9 de mayo de 2022

REFRENDA ALFREDO DEL MAZO RESPETO Y APERTURA AL DIÁLOGO ENTRE AUTORIDADES E INTEGRANTES DEL CONSEJO INTERRELIGIOSO ESTATAL

 

 
• Sostiene encuentro Gobernador con el Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México (CIEMEX), Monseñor Daniel Alberto Medina Pech, y con arzobispos, obispos y pastores.
• Dialogan sobre el papel de las agrupaciones religiosas en la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México (CIEMEX), Monseñor Daniel Alberto Medina Pech, con arzobispos, obispos y pastores para dialogar sobre el papel de las agrupaciones religiosas en la entidad.
 
En este encuentro, el mandatario estatal refrendó su compromiso al diálogo con todos los sectores sociales y dijo que en los tiempos actuales es evidente el papel fundamental de las asociaciones religiosas en la formación del tejido social, ya que sus enseñanzas y valores son básicos para la creación de una buena ciudadanía.
 
Acompañado por Pedro Mena Alarcón, Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo enfatizó que en la entidad se ha trabajado para garantizar la libertad religiosa, al ser un derecho fundamental y reconoció el interés de esta organización en participar a favor de los intereses colectivos y generar la reflexión entre quienes toman las decisiones de la entidad.
 
En el Salón Guadalupe Victoria, de la sede del Poder Ejecutivo estatal, también  estuvieron presentes, el Pastor Oseas Palaú Herrera, Vicepresidente del CIEMEX y Presidente de Ministerios Gente de Jesús A.R., Reynaldo Rodríguez Martínez, Secretario del mismo Consejo y Presidente de Centro de Vida Internacional, Cristian Badillo Gutiérrez, Director General de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, y Margarita Ibáñez Turnbull, Tesorera del CIEMEX y miembro de la Iglesia de Scientology.
 
Asimismo, asistieron los vocales del CIEMEX, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo Emérito de Toluca, Monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec, Cirilo Cruz Lázaro, Presidente de la Confraternidad Evangélica de México, Francisco Uribe de la Peña, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, y Aristeo Salgado Rentería, Presidente de la Unidad Ministerial del Valle de Toluca (Umivat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario