lunes, 9 de mayo de 2022

RECIBE PERSONA PRIVADA DE LA LIBERTAD DE CEVASEP I TÍTULO DE MAESTRÍA EN DERECHO DE AMPARO


 

En el marco de las acciones para la reinserción de las personas privadas de la libertad, que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ulises “N”, quien se encuentra en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (CEVASEP) I, recibió por parte del Centro de Estudios Avanzados de las Américas el título que le otorga el grado de Maestría en Derecho de Amparo.

 

Con este, suman 16 títulos de posgrado que han obtenido personas privadas de la libertad de centros de reclusión capitalinos, gracias al acuerdo de colaboración que esa institución de educación superior tiene con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario SSC.

 

En su intervención, Enrique Serrano Flores, Subsecretario de Sistema Penitenciario, explicó que en los centros penitenciarios de la Ciudad de México existen acuerdos y convenios con dependencias e instituciones educativas de nivel superior, mediante los cuales las personas privadas de la libertad pueden continuar sus estudios pese a sus procesos jurídicos, con lo que se garantiza el derecho a la educación, como lo marca el Artículo 18 constitucional en sus 5 ejes de reinserción social.    

 

Asistió a este evento Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, quien señaló: “se ha dicho que la libertad es el espacio privilegiado y eventualmente único donde se constituye el individuo, pero en ausencia de ese espacio, la posibilidad de avanzar también tiene lugar. Todos somos capaces de aprender y avanzar si tenemos el afecto, el apoyo institucional, si tenemos voluntad y el coraje propio, y vemos que el sistema penitenciario está en la ruta de ese respaldo”.

 

En esta ceremonia, el titulado recibió su reconocimiento en compañía de su familia, además asistió el titular del Centro de Estudios Avanzados de las Américas, Salvador Ordaz Montes de Oca, quien junto a las autoridades presentes, felicitó al titulado y reconoció el esfuerzo de todas aquellas personas que siguen desarrollando sus estudios aún en reclusión.

 

Actualmente, en el sistema penitenciario de la Ciudad de México estudia el 53% de la población, desde los niveles de alfabetización hasta licenciatura y posgrado, así como cursos extraescolares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario