lunes, 2 de mayo de 2022

PRESENTA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO NOCHE DE ESTRENO MUNDIAL


• Interpretan Mosaico para ensamble de metales, del compositor Dmitri Dudin, escrita especialmente para la OSEM con motivo del 50 aniversario de la agrupación.
• Acompaña Cuarteto de Guitarras Sensemayá a la agrupación con la interpretación del Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo.
 
Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2022. Bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó a cabo el Programa 8 de la Temporada 146, un concierto en el que el público que acompañó a la agrupación en su casa, la Sala de Conciertos "Felipe Villanueva", tuvo la oportunidad de escuchar el estreno mundial de la obra “Mosaico para ensamble de metales”, del compositor Dmitri Dudin.
 
Esta pieza fue escrita especialmente para la OSEM en los momentos más difíciles de la Pandemia por COVID-19, entre 2020 y 2021, con motivo del 50 aniversario de la agrupación, compartió el compositor, quien también realza las posibilidades técnicas de cada uno de los instrumentos de metal.
 
El público aplaudió la ejecución de la obra y por parte del ensamble de metales de la OSEM.
 
Durante el Programa 8, las y los mexiquenses que acompañaron a la agrupación, pudieron disfrutar La oración del torero, del español Joaquín Turina, una pieza que nació cuando Turina vio cómo un torero elevaba una plegaria antes de “partir plaza”, ante el entusiasmo de la multitud por la corrida de toros que estaba por iniciar.
 
Completó el Programa la interpretación del Concierto andaluz, del también compositor español Joaquin Rodrigo, donde la Orquesta recibió al Cuarteto de guitarras Sensemayá, integrado por Pablo Garibay, Oman Kaminsky, Carlos Larrauri e Iván Trinidad, quienes han ganado premios nacionales e internacionales en certámenes de guitarra clásica.
 
“Es una música caracterizada por la alegría, la belleza y profundidad y toda la magia que tiene Joaquín Rodrigo, compuesta para cuatro guitarras y orquesta”, compartió Pablo Garibay.
 
Mencionó el honor que representa ser parte de este concierto, pues “esta Orquesta es una de las agrupaciones más importantes de nuestro país, con más tradición”, afirmó.
 
Despidió a la Orquesta Sinfónica del Estado de México con una ovación de pie del público tras un extraordinario programa que fue repetido con el mismo éxito en el Centro Cultural Anáhuac, en Huixquilucan.
 
Para conocer más detalles de las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México pueden consultar sus redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram como @OSEMOficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario