lunes, 9 de mayo de 2022

POLICÍAS Y PERSONAL DEL ERUM DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN CETRAM INDIOS VERDES


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaron apoyo a una mujer de 37 años de edad, con nueve meses de gestación, que sintió malestar general mientras se encontraba en un paradero ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras el personal de la PBI realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicado en la avenida Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, de la colonia Santa Isabel Tola, al aproximarse al acceso del Mexipuerto, fueron requeridos por un ciudadano, quien les explicó que su esposa embarazada sentía fuerte dolor en el vientre y la espalda baja.

 

De inmediato, los uniformados de la PBI activaron los protocolos, la resguardaron en un lugar seguro y privado, en tanto, vía frecuencia de radio, solicitaron una unidad médica, mientras se mantuvieron atentos ante cualquier emergencia.

 

A los pocos minutos, arribaron paramédicos del ERUM, quienes con los cuidados necesarios, colocaron a la futura madre en una camilla y realizaron la valoración médica general, con la que la diagnosticaron en labor de parto prematuro, por lo que la trasladaron a un hospital de especialidades para su atención médica especializada.

 

Antes de su traslado, la futura madre y su esposo agradecieron el apoyo brindado por los uniformados de la PBI que en todo momento estuvieron al pendiente de su estado de salud.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario