sábado, 28 de mayo de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE DOS PERSONAS QUE VIAJABAN EN UNA PIPA DE GAS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

• También fueron detenidas tres personas que trataron de evitar la detención y agredieron a los oficiales

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, posiblemente relacionado con la agresión con arma de fuego en contra de dos repartidores de gas, donde uno de ellos perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio, a los uniformados se les informó de un reporte de disparos en la avenida Palmitas y la calle Salvador Allende, en la colonia Palmitas, mientras que, personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informó que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaron que un vehículo con cromática de taxi se alejaba a alta velocidad.

 

Al llegar al lugar, los oficiales hallaron a bordo de una pipa de gas, a dos personas lesionadas y con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo médico. Paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al sitio, diagnosticaron a un joven de 19 años de edad, con impacto de arma de fuego en el rostro y lo trasladaron a un hospital para la atención de sus heridas; en tanto, determinaron que el hombre de 30 años de edad, no contaba con signos vitales.

 

En el punto, varias personas indicaron a los efectivos de la SSC que los posibles responsables huyeron a bordo de un taxi y que tomaron la calle Salvador Allende, por lo que los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual y realizaron el videoreplay de las cámaras.

 

Además, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y en la Primera Cerrada de Salvador Allende, ubicaron a un automóvil que coincidía con la descripción mencionada por los curiosos, el cual estaba tripulado por tres sujetos y una mujer, por lo que le marcaron el alto.

 

Los uniformados les indicaron a las personas que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual, a un hombre de 34 años de edad, le aseguraron un arma de fuego corta, con dos cargadores y una caja con varios cartuchos útiles.

 

Durante la revisión y la detención del probable responsable, el resto de los tripulantes de la unidad, comenzaron a agredir a los efectivos para tratar de evitar la acción policial, por ello, fueron detenidos dos hombres de 26 y 23 años de edad y una mujer de 41 años.

 

Posteriormente, las cuatro personas fueron enteradas de sus derechos de ley y presentadas, junto con el arma de fuego y el vehículo tipo taxi, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con los primeros reportes, la agresión se derivó de un incidente de tránsito que ocurrió en la avenida Palmitas, donde el detenido, al parecer, descendió del taxi y luego de una discusión con los repartidores, sacó el arma y realizó los disparos de forma directa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario