domingo, 1 de mayo de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y MANIPULACIÓN DE CAJEROS EN ÁLVARO OBREGÓN

 


 

 

·         Se aseguraron 19 tarjetas de diferentes instituciones bancarias y dos identificaciones falsas

 

Efectivos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre al interior de una plaza, quien aparentemente manipulaba un cajero automático en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre una persona que se encontraba en actitud inusual en el área de cajeros de una institución bancaria, en avenida Insurgentes Sur y calle Río San Ángel, colonia Guadalupe Inn.

 

Al llegar, los efectivos observaron a un hombre, quien al notar la presencia policial mostró nerviosismo y huyó a toda prisa del sitio, por lo que en coordinación con personal en campo fue detenido de inmediato.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, y se le hallaron dos identificaciones falsas, además de 19 tarjetas de diferentes instituciones bancarias.

 

Por tal motivo, al detenido, de 30 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario