domingo, 1 de mayo de 2022

DESTACAN QUE HACER BUEN USO DE LAS INSTALACIONES MEJORA EXPERIENCIA EN PARQUE DE LA CIENCIA “FUNDADORES”

 

  • Cuentan visitantes del parque con atención de primeros auxilios.
• Recomiendan paramédicos Andrea Estefan Velázquez y Fernanda Zea García, hidratarse y hacer buen uso de las instalaciones para evitar incidentes.
 
Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2022. Con entusiasmo, Andrea y Fernanda llegan cada mañana al Parque de la Ciencia “Fundadores”, ubicado en Toluca, donde son las encargadas de promover la prevención entre los visitantes y de actuar como primeros respondientes en caso de una emergencia.
 
Ambas coinciden en que una de las principales medidas de prevención para evitar accidentes que requieran primeros auxilios o una atención de urgencias, es hacer buen uso de las instalaciones.
 
“Nuestra recomendación para los usuarios es que hagan un buen uso de las instalaciones para poder evitar cualquier incidente”, aseguró Andrea Stefan Velázquez Benítez, Técnica en Urgencias Médicas y Licenciada en Enfermería.
 
“Venir bien hidratados, más que nada con los pequeños hay que tener mucha atención como mamás, nada más hay que estar muy al pendiente de que hagan buen uso de las instalaciones”, comentó Fernanda Estefanía Zea García, Técnica en Urgencias Médicas y Técnica en Rescate Agreste y Alta Montaña.
 
Ambas se turnan para hacer recorridos, aprovechan para dar recomendaciones a los grupos de alumnos de las escuelas, a los grupos de paseantes, a las personas mayores que llegan a caminar por el parque o a los padres de familia que llevan a sus hijos a disfrutar de este espacio público verde, ubicado en el Centro Histórico de la capital del Estado de México.
 
“En general, a las personas que atendemos es de todo, tanto niños como personas que de repente no se toman sus medicamentos, como hace rato nos pasó, o por ejemplo, personas mayores que por el calor se llegan a sentir mal y pues realmente hay de todo. Nos encontramos al lado del área de exposiciones, ahí donde está la salida nos pueden encontrar”, indicó Andrea Velázquez luego de hacer recomendaciones a un grupo de niños.
 
Ambas expresan un alto sentido del deber y empatía con las personas que requieren de su apoyo, indican que cuentan con un protocolo de atención como primeros respondientes, pero si se requiere una atención mayor, solicitan el apoyo del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja Toluca o de Protección Civil de Toluca.
 
Destacan que las rampas peatonales de acceso facilitan su trabajo porque pueden trasladar a una persona en silla de ruedas hasta el área de atención, o bien, los servicios de emergencia pueden moverlos en una camilla e, incluso, hay una rampa vehicular por donde puede ingresar una ambulancia al parque, lo que dicen, incrementa la seguridad de los visitantes.
 
“Yo creo que la mayor satisfacción es la atención. La verdad es que personalmente atiendo a los pacientes como me gustaría que a mí me atendieran o a mis familiares. De hecho, han venido mis pequeños, siento que es un lugar bastante seguro, nunca estamos exentos de algún percance, por eso tenemos el área médica aquí”, aseguró Fernanda Zea después de que ella y su compañera apoyaron a un joven que olvidó tomar sus medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario