miércoles, 4 de mayo de 2022

PARTICIPAN CERCA DE 3 MIL 500 CORREDORES EN SPARTAN EDOMÉX, EN AMANALCO


 
• Exigen gran condición física las rutas del Spartan en territorio mexiquense.
• Ofrece Estado de México condiciones para el desarrollo del turismo deportivo.
 
Amanalco, Estado de México, 3 de mayo de 2022. Una vez más el Estado de México demostró sus condiciones para el desarrollo del deporte de aventura, al recibir el Spartan Edoméx 2022, donde participaron alrededor de 3 mil 500 corredores.
 
Las rutas en medio de los bosques del municipio de Amanalco fueron el ambiente propicio para este evento deportivo, donde las y los atletas demostraron su capacidad en una actividad que combina el atletismo y el turismo.
 
Este tipo de eventos se llevan a cabo producto de la gestión de Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que promueve la actividad económica, mediante el turismo asociado al deporte, por lo que impulsa estas actividades en la entidad a través de competencias que inciden en el bienestar físico de la población.
 
Previo, durante y posterior al evento, ofrecen una variedad de servicios gastronómicos y turísticos para diferentes presupuestos, enfocados en cubrir las necesidades de las y los competidores, así como de sus acompañantes.
 
Sumado a la complejidad que tiene cada una de sus pruebas, los corredores demostraron que estaban preparados para desarrollar el circuito de obstáculos, a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar; altitud a la que se encuentra la Hacienda de los Manantiales, que fue el escenario para esta carrera.
 
Las pruebas fueron Sprint, 5 kilómetros con 20 obstáculos, Súper, 10 kilómetros más 25 obstáculos, Hurricane Heat, con pruebas tipo militar y Trail 21k y 10k, sin obstáculos.
 
Finalmente, para integrar a los más pequeños, y como parte de los festejos por el Día del Niño, también hubo una prueba con un circuito especial, adecuado para competidores cuyas edades estuvieran entre los cuatro y 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario