domingo, 8 de mayo de 2022

PARA REFORZAR EL VÍNCULO ENTRE LA NIÑEZ Y LA POLICÍA, EFECTIVOS DE LA SSC CUMPLIERON EL SUEÑO DE 15 PEQUEÑOS AL NOMBRARLOS UNIFORMADOS DISTINGUIDOS POR UN DÍA

 

En las instalaciones de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 15 niñas y niños cumplieron el sueño de ser policías por un día, donde conocieron el trabajo que realizaban en beneficio de la población.

 

Las hijas e hijos de policías bancarios, fueron recibidos por el Director General, Comisario Jefe licenciado Elpidio de la Cruz Contreras y mandos de la corporación, a quienes les expresaron su deseo de pertenecer a la PBI. Previamente cada uno escribió un cuento en el que narraron qué harían si fueran policías por un día.

 

Diego, ganador del cuento titulado “El Pequeño Policía” y policía distinguido de la PBI, explicó que lo que más le emocionaría al ser policía es presentarse a su trabajo con el uniforme azul y rojo a bordo de una patrulla en la que enseñaría a todos los niños a respetar las leyes y cuidar a los ciudadanos para que en un futuro aprendan a ser buenos amigos. Y recordó que “en mi casa nunca faltaría, porque como un gran policía a su familia nunca olvidaría”.

 

En tanto, Luis, Yaretzi, Leo, Gissele y Ainhoa, finalistas del concurso mostraron su creatividad al escribir que seguirían el ejemplo de sus papás y mamás policías, quienes cuidan a las personas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC- M), tiendas departamentales, y vigilan las calles. Además, protegerían a los pequeños que necesiten ayuda, salvarían vidas y junto con su perro policía combatirían a la delincuencia y ofrecerían su apoyo siempre.

 

Para reconocer la imaginación de las y los pequeños, todos fueron nombrados policías bancarios por un día. Una vez colocada su medalla, iniciaron su trabajo en las instalaciones al supervisar todas las direcciones de la PBI; en cada área les dieron la bienvenida y explicaron las funciones que llevan a cabo para que la policía garantice la seguridad a los usuarios de ese servicio. También, visitaron las instalaciones deportivas, donde vieron las actividades en beneficio de la salud.

 

Acompañados por un tutor y hermanitos, continuaron con sus labores en la Unidad Canina, donde los pastores malinois “Héctor”, “Molly”, “Akira” y “Kratos” los recibieron para cumplir las órdenes encomendadas en detección de enervantes y sustancias olorosas a explosivos. Los oficiales de la Unidad les mostraron cómo debían dirigirse a los perritos y les dieron indicaciones para recibir su premio o caricia, ya que cada lomito tiene comportamiento distinto. De igual manera, “Tecla” canina de raza labrador, sorprendió a los pequeños policías al encontrar a los participantes en la simulación de búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

 

Una vez terminada su jornada, los pequeños recibieron un refrigerio y dulces por parte de todos los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial. Finalmente, escucharon las palabras del Director General, quien agradeció ese tipo de actividades que familiarizan a los niños con las responsabilidades de la policía y conozcan que pueden dirigirse a ellos si necesitan apoyo. Además, es una experiencia de aprendizaje que hace valorar y respetar el trabajo que realiza.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México refuerza el trabajo con las niñas, niños y jóvenes para generar vínculos de confianza hacia la policía, por lo que refrenda su compromiso de proteger a las personas que viven y transitan por la capital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario