Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 8 de mayo de 2022

PARA REFORZAR EL VÍNCULO ENTRE LA NIÑEZ Y LA POLICÍA, EFECTIVOS DE LA SSC CUMPLIERON EL SUEÑO DE 15 PEQUEÑOS AL NOMBRARLOS UNIFORMADOS DISTINGUIDOS POR UN DÍA

 

En las instalaciones de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 15 niñas y niños cumplieron el sueño de ser policías por un día, donde conocieron el trabajo que realizaban en beneficio de la población.

 

Las hijas e hijos de policías bancarios, fueron recibidos por el Director General, Comisario Jefe licenciado Elpidio de la Cruz Contreras y mandos de la corporación, a quienes les expresaron su deseo de pertenecer a la PBI. Previamente cada uno escribió un cuento en el que narraron qué harían si fueran policías por un día.

 

Diego, ganador del cuento titulado “El Pequeño Policía” y policía distinguido de la PBI, explicó que lo que más le emocionaría al ser policía es presentarse a su trabajo con el uniforme azul y rojo a bordo de una patrulla en la que enseñaría a todos los niños a respetar las leyes y cuidar a los ciudadanos para que en un futuro aprendan a ser buenos amigos. Y recordó que “en mi casa nunca faltaría, porque como un gran policía a su familia nunca olvidaría”.

 

En tanto, Luis, Yaretzi, Leo, Gissele y Ainhoa, finalistas del concurso mostraron su creatividad al escribir que seguirían el ejemplo de sus papás y mamás policías, quienes cuidan a las personas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC- M), tiendas departamentales, y vigilan las calles. Además, protegerían a los pequeños que necesiten ayuda, salvarían vidas y junto con su perro policía combatirían a la delincuencia y ofrecerían su apoyo siempre.

 

Para reconocer la imaginación de las y los pequeños, todos fueron nombrados policías bancarios por un día. Una vez colocada su medalla, iniciaron su trabajo en las instalaciones al supervisar todas las direcciones de la PBI; en cada área les dieron la bienvenida y explicaron las funciones que llevan a cabo para que la policía garantice la seguridad a los usuarios de ese servicio. También, visitaron las instalaciones deportivas, donde vieron las actividades en beneficio de la salud.

 

Acompañados por un tutor y hermanitos, continuaron con sus labores en la Unidad Canina, donde los pastores malinois “Héctor”, “Molly”, “Akira” y “Kratos” los recibieron para cumplir las órdenes encomendadas en detección de enervantes y sustancias olorosas a explosivos. Los oficiales de la Unidad les mostraron cómo debían dirigirse a los perritos y les dieron indicaciones para recibir su premio o caricia, ya que cada lomito tiene comportamiento distinto. De igual manera, “Tecla” canina de raza labrador, sorprendió a los pequeños policías al encontrar a los participantes en la simulación de búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

 

Una vez terminada su jornada, los pequeños recibieron un refrigerio y dulces por parte de todos los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial. Finalmente, escucharon las palabras del Director General, quien agradeció ese tipo de actividades que familiarizan a los niños con las responsabilidades de la policía y conozcan que pueden dirigirse a ellos si necesitan apoyo. Además, es una experiencia de aprendizaje que hace valorar y respetar el trabajo que realiza.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México refuerza el trabajo con las niñas, niños y jóvenes para generar vínculos de confianza hacia la policía, por lo que refrenda su compromiso de proteger a las personas que viven y transitan por la capital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario