Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 2 de mayo de 2022

OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON TRES VEHÍCULOS POSIBLEMENTE ROBADOS Y DETUVIERON A CUATRO PERSONAS, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

• También se aseguraron dos armas de fuego cortas

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y dos menores de edad, y recuperaron dos vehículos y una camioneta posiblemente robados y utilizados en actividades delictivas, así como dos armas de fuego cortas, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados, vía frecuencia de radio por los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Norte, de la ubicación de tres vehículos que posiblemente están relacionados con eventos de robo de autos y que podrían estar reportados como robados, los cuales se encontraban en las inmediaciones de la Alameda Oriente, ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al llegar al cruce de la avenida Texcoco y la Calle 1, se percataron que un grupo de personas revisaba los automóviles, quienes al notar la presencia policial, abandonaron las unidades y comenzaron a correr en distintas direcciones, lo que originó una persecución, que culminó con la detención de tres hombres.

 

Una vez asegurados, les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguraron dos armas de fuego cortas con dos cargadores y cinco cartuchos útiles, de las que no acreditaron la legal portación, además de los dos automóviles color azul y arena, y una camioneta tipo estaquitas color rojo.

 

Cabe hacer mención que, durante la detención de los probables responsables, un hombre de 26 años de edad, se acercó a los efectivos y ofreció una suma de dinero en efectivo, a cambio de detener el traslado ante las autoridades ministeriales, por lo que también fue detenido.

 

Por tales hechos, los cuatro hombres dos de 17 años, otro de 26 y uno de 37 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario