lunes, 2 de mayo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE AMENAZÓ CON UN OBJETO PUNZOCORTANTE A UNA CIUDADANA PARA DESPOJARLA DE SUS PERTENENCIAS EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

 

·         El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

·         También se le relaciona con una posible agresión sexual contra una mujer

 

Como parte de las acciones estratégicas para combatir los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de amenazar con un cuchillo a una mujer para desapoderarla de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los efectivos realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Lomas de Becerra, cuando en el cruce de las calles Las Presas y andador Saltillo, una ciudadana, de 38 años de edad, les solicitó apoyo.

 

La denunciante refirió que, momentos antes, un sujeto se le aproximó, la amenazó con una navaja y la despojó de dinero en efectivo; mismo que corría metros adelante.

 

Rápidamente, los uniformados iniciaron la persecución e interceptaron al sujeto en la calle Vicente Guerrero y conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron una navaja con mango de color negro y el dinero en efectivo referido por la denunciante.

 

Tras ser identificado plenamente por la afectada, el hombre de 34 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, resultado del cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido coincidía con las características de un reporte emitido por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre la agresión sexual contra una mujer en la colonia Presa Hornos de la misma alcaldía.

 

Tras la detención, la denunciante de dicho ilícito reconoció plenamente al señalado como la persona que, por la mañana, probablemente la había amenazado con un cuchillo, para después agredirla sexualmente.

 

La mujer fue apoyada para realizar la denuncia correspondiente ante la Agencia Especializada de Delitos Sexuales.

 

En el mismo cruce de información, se pudo constatar que el señalado cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por violencia familiar en los años 2018 y 2021, otro ingreso por robo simple en el año 2009, y uno por portación de arma de fuego sin licencia, en el año 2011.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario