jueves, 12 de mayo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO DE UNA BARBERÍA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia ciudadana en calles de la colonia 5 de Mayo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y detuvieron a un hombre de 30 años de edad, señalado como posible responsable del robo de dinero en efectivo en una barbería.

 

Mientras los oficiales de la SSC se encontraban en funciones de prevención en dicha colonia, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) les informaron de un robo en proceso en un establecimiento ubicado en el cruce de las calles Lago Suiza y Lago Yajoa, por lo que acudieron de inmediato al sitio.

 

En el lugar, notaron que los vecinos agredían físicamente a un hombre, y en ese momento una persona de 23 años les informó que, momentos antes el sujeto ingresó a su negocio y lo amenazó con causarle daño y lo despojó de un reloj de pulso y dinero en efectivo, para posteriormente intentar huir a bordo de una motocicleta.

 

El denunciante agregó que, al percatarse de lo ocurrido, los lugareños retuvieron al probable responsable y lo golpearon para que no huyera, en tanto solicitaron la presencia policial, a través del número de emergencias 911.

 

En apego al protocolo de actuación policial el sujeto fue resguardado y tras controlar la situación, le fue realizada una revisión preventiva, de la cual derivó el aseguramiento de dinero en efectivo y del reloj de pulso referido en la denuncia. 

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, enterado del motivo de su detención y su cartilla de derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario