jueves, 12 de mayo de 2022

CUATRO PERSONAS, ENTRE ELLAS DOS MENORES DE EDAD, POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UNA CAMIONETA, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

• Uno de los detenidos cuenta con dos carpetas de investigación por diferentes delitos

 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron un arma de fuego corta y detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, señalados como posibles responsables de despojar a una persona de su camioneta, en calles de la colonia San Miguel Teotongo, de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad en la colonia Campestre Potrero y al llegar al cruce de las calles Camelia y Álamo, un hombre de 23 años de edad les solicitó apoyo.

 

El denunciante refirió que, unos minutos antes, un grupo de sujetos lo amagaron con lo que parecía ser una pistola y lo obligaron a bajar de su camioneta para posteriormente huir a bordo de ella, mientras un vehículo color blanco con rosa, les servía de acompañamiento.

 

De manera inmediata, en atención a la denuncia, los uniformados iniciaron una persecución de la unidad a la que tenían a la vista, la cual culminó en el cruce de las calles Minas y Principal, en la colonia San Miguel Teotongo, donde le marcaron el alto a ambos automóviles y solicitaron a sus tripulantes que descendieran.

 

Al no poder acreditar la legal propiedad de la camioneta, y al ser reconocidos plenamente por el denunciante, dos hombres de 20 y 22 años, y dos menores de 15 y 16 años de edad fueron detenidos, y en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los cuatro detenidos fueron informados de sus derechos de ley y junto con el arma y los dos vehículos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe mencionar que, luego de efectuar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 20 años, cuenta con dos carpetas de investigación abiertas, en el año 2017 por el delito de robo a transeúnte y en el año 2022 por encubrimiento por receptación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario