miércoles, 4 de mayo de 2022

NielsenIQ y AMVO impulsan el ecosistema de eCommerce en México a través de NielsenIQ Ebit


 

         NielsenIQ presenta NielsenIQ Ebit, el primer panel de medición del eCommerce en México, con más de 20 años de experiencia en América Latina.

         La alianza entre la AMVO y NielsenIQ apoyará en la construcción constante del ecosistema de comercio electrónico en el país.

         NielsenlQ Ebit funcionará como una fuente de información que monitoreará continuamente el tamaño del mercado en línea y ofreciendo datos reales sobre el desempeño de ventas, información de las tiendas en línea y opiniones de los consumidores sobre su experiencia de compra.

 

Ciudad de México, México. de mayo de 2022 – En los últimos años, el mundo ha entrado en una nueva era del comercio electrónico, en la que México se ha destacado por un mayor desarrollo de canales de compra y un crecimiento a doble dígito en la compra de productos para consumo inmediato a través de internet.

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México se posiciona dentro del Top 5 de países con mayor crecimiento en Retail eCommerce por tercer año, a la par de mercados importantes como India, Brasil, Rusia y Argentina. El comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, un alza del 27% en comparación con 2020, para representar el 11.3% del retail del país.*

Además del aumento de las ventas y del ingreso de los nuevos participantes, también se ha visto una maduración del consumo online en México y en la región y nuevas categorías, como los productos de consumo masivo, también han crecido en las ventas online. Los consumidores con una buena experiencia en compras no dejarán de utilizar el canal en combinación con otros, por lo que las herramientas utilizadas para medir y analizar las ventas, la cuota de mercado y el comportamiento del consumidor también deben cambiar.

Por ello, NielsenIQ lanza en México NielsenIQ Ebit, el primer panel de medición del comercio electrónico en México, que cuenta con más de 20 años de experiencia en generar la mejor información disponible para el ecosistema de eCommerce en Brasil.

NielsenIQ Ebit es la plataforma pionera en ofrecer el seguimiento más completo del comercio electrónico, con datos reales sobre el desempeño de ventas e información personalizada de las tiendas en línea, a través de un monitoreo continuo que obtiene información de todas las transacciones en los carritos de compra de los sitios y aplicaciones que forman parte de ella.

Al mismo tiempo, NielsenIQ Ebit fortalece la seguridad y confianza de los compradores al estar presentes en todo el proceso de compra y visibilizar la credibilidad y reputación de la tienda online a través de las Medallas NielsenIQ Ebit, un distintivo exclusivo que el comercio detallista obtiene gracias a la evaluación que los consumidores realizan directamente sobre sus tiendas en línea y el servicio que ofrecen.

Actualmente, NielsenIQ Ebit en Brasil cuenta con un ecosistema de 4,000 tiendas digitales que proporcionan más de 720 mil pedidos en promedio y más de 1 millón de ítems de manera diaria. Durante el pasado Black Friday se reportó una facturación de $501.8 millones de dólares, 5.1 billones de pedidos y un ticket promedio de $95 dólares. NielsenIQ planea replicar el modelo de NielsenIQ Ebit en Brasil, con el fin de ofrecer una medición 360° del ecosistema digital en México.

En este contexto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y NielsenIQ celebran un convenio de colaboración, con el cual ambas organizaciones darán un impulso adicional al ecosistema de comercio electrónico en el país, al fortalecer el desarrollo de NielsenIQ Ebit, una fuente de información que monitoreará continuamente el tamaño del mercado en línea y ofrecerá una visión integral del comercio electrónico con datos reales sobre el desempeño de ventas, información de las tiendas en línea y opiniones de los consumidores sobre su experiencia de compra.

“NielsenIQ Ebit ofrece a la industria y los retailers datos para transformar sus estrategias de ventas, que van más allá de hacer que sus productos estén disponibles en el entorno digital, pues considerar factores como el surtido, regionalización, logística entre otros, también es una pieza fundamental” afirmó Cecilia Partida Gómez, directora general de NielsenIQ México. “La alianza con la AMVO nos da la oportunidad de potencializar nuestra plataforma, y ponerla al alcance de los jugadores del ecosistema. Estoy convencida de que juntos proveeremos una visión más completa que atienda las necesidades de los clientes y que nos convertirá en la referencia para la medición de eCommerce en México”.

Uno de los objetivos primordiales de la AMVO es generar información de valor e insights que apoyen tanto al ecosistema en su toma de decisiones, como al consumidor en su proceso de compra, a través de un mejor conocimiento sobre la evolución, oportunidades y retos que éste presenta” comenta Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO. “El convenio con NielsenIQ permite crear una medición alineada a nuestra naturaleza: digital, en tiempo real y disponible 24/7, lo que nos permitirá proveer un nivel de análisis inigualable sobre la economía digital”.

 

Para formar parte de las mediciones y obtener información de NielsenIQ Ebit, los afiliados de AMVO y cualquier empresa que cuente con una tienda en línea pueden visitar la página: https://l.nniq.co/NIQ-Ebit-MX   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario