lunes, 16 de mayo de 2022

Moda, Erótica, Salud y Belleza, las categorías que buscarán posicionarse durante Hot Sale 2022


  • Tiendanube espera que al menos 30% de sus negocios participen activamente durante Hot Sale 2022.
  • Se estima que Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco lideren la facturación durante dicha campaña.
  • Meses sin intereses, descuentos en productos y envíos gratis serán las promociones más utilizadas por los negocios de Tiendanube.

México, mayo de 2022.- Hot Sale es un evento anual que promueve las compras por internet con la intención de impulsar el crecimiento del ecommerce, beneficiando a miles de marcas y negocios. Esta campaña, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online, se ha convertido en la temporada de ventas en línea más grande del país, generando en 2021 más de 18 mil millones de pesos en ventas totales de acuerdo al reporte de la AMVO.

Para las tiendas de Tiendanube, Hot Sale se ha convertido en una de las fechas clave del año. El año anterior participaron el 30% de los negocios , y se obtuvo un ticket promedio de 1,414.00 pesos, siendo la categoría de moda la de mayor ventas.

Estimaciones de Tiendanube para Hot Sale 2022

Para la novena edición de Hot Sale, que estará iniciando el próximo 23 de mayo, Tiendanube estima que se mantenga el 30% de participación de sus negocios considerando que el volumen de sus tiendas ha crecido en 2x con respecto a la edición pasada. Además, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90,000 tiendas en América Latina, espera que las ventas aumenten en un 100% en comparación con Hot Sale 2021.

En cuanto a estados con una mayor facturación durante los nueve días de campaña, Tiendanube estima que Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco tengan los porcentajes más altos, similar a lo ocurrido en 2021, quienes obtuvieron el 33%, 27% y 23% respectivamente.

De acuerdo al comportamiento que se ha observado en la plataforma de enero a abril de 2022, se estima que  Moda, Erótica, Salud y Belleza, Jardinería, Hogar y Deportes serán las categorías con mayor movimiento durante Hot Sale 2022.

A nivel de promociones que estarán ofreciendo las tiendas en la plataforma destacan cuatro:

  • Meses sin intereses en las compras (principalmente a 3, 6 o 12).

  • Descuentos escalonados: es decir códigos de descuentos para próximas compras al registrarse en sus páginas o tras realizar alguna compra.

  • Envíos gratis tras determinado monto de compra.

  • Descuentos directos siendo el 15, el 20 y el 30% los más ofrecidos, aunque durante las primeras  24 horas y en momentos estratégicos, suelen realizarse descuentos directos más altos que llegan al 50 o 60%. 

“Hot Sale 2021 fue un parteaguas para un porcentaje importante de nuestros negocios y hemos estado trabajando de la mano de ellos para que durante esta próxima edición sigan aprovechando al máximo los beneficios que les da sumarse a una campaña tan importante para el comercio electrónico. Los primeros meses del año nos han marcado una pauta de hacia dónde van las tendencias de compra y estamos convencidos que en próximos días veremos la consolidación de algunas categorías como las favoritas de los mexicanos” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México. 

Llega preparado a Hot Sale 2022, clave para potencializar las ventas

Participar activamente en una campaña como Hot Sale, no solo te ayuda a incrementar tus ventas, también influirá positivamente en el ticket promedio de tu tienda en línea, ampliará tu universo de clientes potenciales, alimentará la comunidad digital alrededor de tu marca y aumentará la visibilidad de tu negocio en internet. Hot Sale se ha convertido en una fecha tan importante para el comercio electrónico que durante 2021, 11.6 millones de mexicanos compraron al menos en una ocasión.

Tiendanube, comprometida con apoyar a los emprendedores que confían en la plataforma, pone a disposición el Kit de Tiendanube para vender más en el Hot Sale, una guía que ayudará a potencializar las ventas de todos los negocios mexicanos. Además que el equipo de soporte ofrecerá horarios extendidos todos los días de Hot Sale para asegurar una atención excelente. 

“En Tiendanube tenemos el compromiso de ayudar a todos los negocios que se han convertido en nuestros aliados por lo que ponemos a su disposición distintas herramientas que los ayuden a aprovechar al máximo campañas como Hot Sale. Para nosotros es fundamental acompañarlos en su crecimiento, y sobretodo, ser parte de él” finalizó Vignart.

Los expertos de Tiendanube, comparten cuatro tips de promociones que te ayudarán a marcar la diferencia durante Hot Sale 2022:

  • Agrupa ciertas categorías de tus productos y crea horas sorpresa. Puedes lanzarlas durante los 9 días de Hot Sale y dejar programados tus envíos de e-mail o publicaciones de redes sociales para dar el sentido de urgencia y escasez de la oferta.

  • Lanza ofertas boom hasta agotar stock en un día específico del Hot Sale.

  • Evita errores como subir tus precios durante Hot Sale para poner después descuentos ¡los clientes saben identificar ofertas falsas! 

  • Crea combos ganadores con productos que te son más difíciles de vender junto con los más populares ¡así aprovechas para sacar el stock que hace tiempo no movías!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario