martes, 10 de mayo de 2022

México ya no es el mismo ante los ojos del mundo: Medina Filigrana


 
  • Se suscribió importante acuerdo en materia de salud con Cuba.
  • Se cancelarán los aranceles para alimentos con Belice.
  • Migración y desarrollo social se aspira con los cinco países. 
 
"México ya no es el mismo ante los ojos del mundo, ahora con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se forja una hermandad internacional", así lo consideró el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien recordó que se concluyó con una exitosa gira oficial a Centroamérica y el Caribe.
 
"Tras décadas de descuido e insensibilidad de administraciones pasadas hacia los países vecinos, hoy el presidente López Obrador consolidó la amistad de México para colaborar en problemáticas que padecemos y tenemos que enfrentar de manera conjunta para consolidar el bienestar de nuestra región", expresó.
 
El legislador federal recordó que hay temas por resolver, como el fenómeno de la migración, construir un fluido intercambio económico, el combate a la pobreza, la consolidación de los derechos humanos, fortalecer el desarrollo del campo, los cuales hay que enfrentar de manera conjunta a favor de la región.
 
"A partir del respeto a cada soberanía, el presidente López Obrador junto con los integrantes de su gabinete, impulsan nuevas formas de colaboración internacional y de comunicarse, siempre anteponiendo el respeto mutuo que debe existir entre las naciones", dijo.
 
Medina Filigrana recordó que fórmulas que ya se aplican en nuestra nación, como la implementación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, han sido de éxito para el Proyecto de Nación que impulsa el presidente López Obrador.
 
De esta forma, "México comparte con nuestras naciones hermanas estas políticas de Estado, que junto con nuestros vecinos podemos lograr superar a corto plazo estos males comunes que se padecen en la región y lesionan a nuestros pueblos".
 
El diputado federal por Tabasco recordó que el transporte e intercambio de mercancías tendrá un significado diferente, particularmente para la región del sur de México, junto con los países de Centroamérica a través del Corredor Interoceánico, que proveerá de miles de mercancías.
 
El también delegado político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla resaltó que durante la gira internacional se suscribió un importante convenio en materia de intercambio de salud con Cuba; la cancelación de aranceles para alimentos con Belice.
 
Y sobre todo, los acuerdos en materia migratoria, comercio y desarrollo social con los cinco países donde el Presidente sostuvo esta gira oficial de trabajo: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
 
"Hoy, México trabaja para compartir una región próspera para Centroamérica y el Caribe, compartiendo parte de su éxito que mueve a millones de personas en nuestro territorio; hoy vivimos el México transformador", sostuvo Medina Filigrana. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario