martes, 10 de mayo de 2022

Lyncott apuesta por contenido digital, presenta “El Sabor de la Historia”


 

  • El Sabor de la Historia es una serie que lleva a la audiencia por la gastronomía internacional, de la mano de Chefs y expertos, con una aproximación a la historia que no se había explorado anteriormente.
  • A nivel Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar en conexión de usuarios de internet con 96,87 millones.

 



El Sabor de la Historia es una serie documental, que despertará la curiosidad y gusto por la gastronomía nacional e internacional de quienes la vean indicó Santiago Martínez CEO de Lyncott.

 

La creciente demanda por contenido digital nos ha llevado a buscar formas diferentes de comunicarnos con nuestro público objetivo, lo que ha permitido explorar nuevos mercados, un reto que sin duda nos motiva a innovar en la forma de llegar al gusto de las personas, agregó el directivo.

 

Desde luego esta apuesta va de la mano del crecimiento en el ecosistema virtual de nuestro país, que tan solo a inicios de febrero de este año representó un aumento de 3.8 por ciento, lo que implicó la presencia de 96,87 millones de mexicanos conectados a la red a través de diversos dispositivos como computadoras, tabletas, celulares y otros, según datos de Statista; colocando a México como el segundo país latinoamericano con más usuarios en internet, tan solo por detrás de Brasil.

 

“El Sabor de la Historia” es una serie que rompe con el prototipo del formato gastronómico, que lleva a la audiencia por la gastronomía internacional, de la mano de Chefs y expertos, con una aproximación a la historia que no se había explorado anteriormente y podrá ser disfrutada desde la plataforma de YouTube de Lyncott.

 

Bajo la conducción de Héctor de la Hoya, mejor conocido como Benshorts en redes sociales, en su primera entrega “El Sabor de la Historia”, llevará a la audiencia a un paseo por la gastronomía francesa, en donde juntos conocerán la importancia de un icono en la historia universal, María Antonieta de Austria, Reina consorte de Francia, así como su influencia y aporte en el universo de los sabores y los pasteles.

 

“Muchos expertos dicen que los lujos de María Antonieta desataron la revolución francesa, pero hay quién dice que ha sido mal juzgada por la historia” comentó Héctor quién a su vez indicó que esta experiencia le permitió compartir el gusto de la Reyna por lo dulce, “sin duda ésta y otras experiencias podrán ser vividas por la audiencia a lo largo de la serie” concluyó el conductor.  

 

Tras un trabajo de investigación profundo sobre las propuestas de contenido gastronómico existentes, el equipo creativo de Ole Interactive dirigido por Andoni Zarrabe Almela, presenta una propuesta fresca e innovadora, de la mano de Chefs, historiadores y todo un equipo de profesionales en la creación de contenidos digitales, que permitirá al público aproximarse a la historia y sabores varios, desde una perspectiva nunca antes vista.

 

La tendencia en el contenido gastronómico se ha focalizado en dos predilecciones del público desde hace algunos años, por un lado, los realities de expertos, no expertos o novatos y por otro lado la presencia de contenidos tradicionalistas como la creación de recetas o experiencias de viajes experimentando gastronomías diversas, “Lo primero que nos propusimos fue hacer algo innovador y entretenido que a su vez se mezclara con el valor histórico de forma fresca” comentó Andoní.

 

El humor jugará un papel importante en la propuesta del equipo digital, ya que para sus creadores este recurso forma parte nativa de su contenido. El Sabor de la historia está elaborado en gran formato, por lo que no se descarta la posibilidad de exportar esta experiencia a otras plataformas en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario