martes, 10 de mayo de 2022

LANZA FORO VALPARAÍSO ACTIVIDADES PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

·     A través de Nodo Valparaíso, estrechará su vínculo con la comunidad del primer cuadro de la capital mexicana

 

·     El viernes 29 de abril arrancó oficialmente sus actividades

Ciudad de México.- El Foro Valparaíso, recinto de Citibanamex dedicado al emprendimiento, la innovación y la cultura, puso en marcha Nodo Valparaíso, una iniciativa que ofrece actividades presenciales a niños, niñas y jóvenes de comunidades del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Nodo Valparaíso es un proyecto que representa un punto de encuentro entre Foro Valparaíso y las comunidades ubicadas en los alrededores del recinto cuyo objetivo es construir, en conjunto con la población de la zona, un espacio de interacción que genere el diálogo y la reflexión con un enfoque social comunitario para disminuir las desigualdades y contrarrestar los contextos sociales adversos que se viven en el centro del país.

Este nodo, con sede en el propio recinto, ofrece una variada programación de actividades dirigidas a colectividades y personas independientes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que buscan desarrollar sus capacidades de comunicación, tecnológicas, artísticas y medioambientales, para favorecer nuevas formas de reflexión, expresión e interpretación de su entorno.

Por ese motivo, todos los proyectos y actividades que se llevarán a cabo dentro de Nodo Valparaíso estarán regidos por las tres líneas que trazan los pilares de Foro Valparaíso: Innovación, Emprendimiento y Cultura. Lo anterior aunado a la premisa que establece que la reconstrucción del tejido social y el desarrollo de las sociedades es posible cuando se trabaja en colectividad y no como individuos desarticulados de lo social.

“Queremos ser un espacio que acompañe y dote de herramientas a las infancias, juventudes y público en general, para su desarrollo personal, con la consciencia de que todas y todos somos un punto clave en el engranaje social”, dijo Alberto Sarmiento, director de Foro Valparaíso.

Un vistazo a la obra pictórica en el Día del niño y la niña

A través de la sinergia con organismos aliados, Nodo Valparaíso arrancó oficialmente sus actividades con la celebración del Día del Niño y la Niña, con diferentes actividades para atender a niñas y niños del Centro Histórico de colectivos como Keren tá, situado en el mercado de la Merced y de la Comunidad Nueva, en la colonia Guerrero.

La apreciación y análisis de la obra pictórica Valle de México, de Daniel Thomas Egerton, propició que las y los participantes reflexionaran sobre cómo era la ciudad en 1838 y tomaron conciencia sobre el cambio histórico y el paso del tiempo. También identificaron los efectos adversos que tiene la contaminación y reconocieron la responsabilidad que tenemos como sociedad e individuos para mantener nuestro ecosistema.

Citibanamex, uno de los principales promotores del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, se ha distinguido como una empresa profundamente comprometida con el país. Para reflexionar sobre este tema, entre otras actividades, los niños y niñas compartieron sus opiniones sobre el impacto ambiental de la tala de árboles, a partir del libro El misterioso caso del oso de Oliver Jeffers.

Finalmente, la primera edición del “Campeonato de aviones de papel reciclado Valparaíso” dio cierre a un día lleno de experiencias significativas y divertidas.

Próximas actividades

Como parte de su estrategia, Nodo Valparaíso buscará establecer alianzas con colectivos, actores socioculturales de las comunidades, así como con instituciones, para llevar a cabo un curso de verano y actividades permanentes como talleres juveniles e infantiles con un enfoque en innovación social comunitaria, así como un programa de formación de gestores comunitarios.

Para mayor información, envía un correo electrónico a valparaiso@citi.com

Nodo Valparaíso y Foro Valparaíso se encentras ubicados en Venustiano Carranza 60, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. El horario es de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas. ¡La entrada es gratuita!

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,276 sucursales; 8,947 cajeros automáticos y más de 31,328 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |

YouTube: www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn: 
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario