jueves, 19 de mayo de 2022

La importancia del diseño en los espacios de trabajo del futuro


Ciudad de México  abril del 2022.- Los espacios de trabajo post-pandemia deben no solo atender los nuevos requerimientos de la fuerza de trabajo, sino también ser flexibles para poder adaptarse y reinventarse con el tiempo y según las necesidades de cada empresa.

Ya no hay una fórmula única. Hoy hay que analizar en profundidad la cultura de cada empresa, y reconocer las necesidades de los colaboradores para poder proyectar espacios que sean funcionales a las diferentes maneras de trabajar.

Ahora, también, los colaboradores desean poder contar con un espacio (o varios) cómodo y funcional que responda a sus necesidades reales, en el cual puedan tener la autonomía para elegir desde dónde trabajar, sin necesidad de cumplir un horario fijo en un lugar establecido. Con esto en mente, WeWork comparte cómo estructura sus espacios a fin de poner la salud mental y emocional en el centro de sus proyecciones.

El enfoque de diseño de WeWork

Los espacios de WeWork están diseñados con funcionalidad y comodidad en su núcleo. Centrado en el ser humano y el reconocimiento de su "bienestar" como uno de sus aspectos principales, que es lo que diferencia a WeWork del diseño típico de la oficina.

Cada ubicación de WeWork es única. El diseño de los edificios responde al contexto de cada ubicación (atributos arquitectónicos existentes, la ciudad, el vecindario, su cultura, su comunidad) que cuando se combina con la distribución programática, da como resultado una experiencia dinámica y equilibrada para los miembros.

Asimismo, WeWork toma elementos de la cultura local y los incorpora a la estrategia de diseño de interiores con el objetivo de proporcionar espacios que se sientan locales y atractivos. Las vistas, la luz natural, las zonas exteriores y la incorporación de plantas a los espacios interiores también son una parte clave de su diseño.

Al lograr la proporción adecuada entre las áreas comunes y privadas, y la creación de espacios que fomentan la colaboración y la comunidad, WeWork proporciona una experiencia diferenciada que no solo contribuye a aumentar la productividad y la creatividad, sino que también habla de la individualidad de los miembros.

Cada individuo tiene diferentes necesidades cuando se trata de ser inspirado, productivo y creativo, por lo que WeWork hace una curación de cada decisión de diseño pensando en todos los que usarán esos espacios y cómo los usarán. La yuxtaposición de las experiencias individuales con las comunitarias da como resultado dinámicas que fomentan la interacción y la colaboración, manteniendo la individualidad de cada miembro.

La importancia del arte y el diseño

Ya sea una obra sobre lienzo, un fondo de pantalla inmersivo en un baño o un vestíbulo de ascensor lleno de aros de baloncesto, el arte es la oportunidad que tiene WeWork de diferenciar el diseño de los entornos corporativos típicos y al mismo tiempo crear experiencias creativas de calidad.

En los espacios de WeWork, el Estudio Creativo es el equipo responsable de innovar y definir la dirección estética de nuestros espacios. El equipo hace una curaduría de obras de arte divertidas con piezas eclécticas y sofisticadas para brindar a sus miembros una experiencia que se siente juvenil y fresca sin dejar de ser elevada y reflexiva, asegurando un equilibrio visual y que el arte se sienta más como algo hogareño que corporativo. El secreto del diseño detrás de WeWork se centra en el proceso de curaduría de las obras de arte, para que sean parte de los espacios de trabajo.

La fórmula de diseño de WeWork

Todo es intencional, incluida la materialidad, o los materiales físicos utilizados en un edificio. La mayoría de los espacios comunes y oficina están terminados con pisos de madera clara para crear una sensación residencial, en lugar de un ambiente de oficina estéril. Las paredes a menudo están pintadas de blanco para reflejar más luz, creando una sensación aireada. Se emplean acabados de pared más oscuros y texturizados en baños, rincones y entornos de eventos para ayudar a distinguir el estado de ánimo cambiante entre el espacio de trabajo y las áreas utilizadas para fines alternativos.

WeWork emplea elementos de diseño distintivos y reconocibles en todas nuestras ubicaciones. Esto incluye el uso de estilos similares de carpintería fija, muebles, obras de arte enmarcadas, neones e iluminación. Una estética consistente refuerza la identidad de marca global.

Arte, iluminación y Comunidad

La investigación de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard muestra que el arte promueve las interacciones sociales, provoca respuestas emocionales, facilita las conexiones con los demás y, en general, mejora el entorno laboral y fomenta el aprendizaje. La instalación de luz arquitectónica y el arte de la luz provocan, reflejan, energizan e involucran a las personas y los espacios, estableciendo el tono para el viaje de una persona a lo largo de la jornada laboral.

Mediante el uso de una amplia gama de estilos de ejecución, materiales y medios, WeWork ofrece a sus miembros experiencias visuales únicas en cada locación que impactan de manera positiva en la productividad, innovación y desarrollo de los planes propios de cada miembro que ocupa diariamente alguno de los espacios alrededor del mundo.

Acerca de WeWork 

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con más de 700 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus más de 520.000 miembros en todo el mundo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario