Ciudad de México, mayo de 2022.- Johnnie Walker, continúa caminando en el mundo de la innovación. Tras la
presentación de la edición limitada de Johnnie Walker Masters of Flavour, la
marca de whisky escocés número uno del mundo, llega al universo de los NFT’s
con una propuesta única.
Johnnie Walker Masters of
Flavour destacó por ser una de las botellas más selectas de la marca; en su
interior lleva los mejores whiskies madurados en las reservas de Jonnie Walker
añejados al menos 48 años. De las 288 botellas que conforman la edición mundial,
tres de ellas han llegado a México.
Ahora la marca escribe un
nuevo capítulo con siete botellas de su excepcional presentación en el mundo de
los NFTs (tokens no fungibles en español), un área que ha revolucionado a
distintas industrias como el arte, gracias a un token criptográfico que
representa algo único.
En asociación con Block
Bar, las botellas vendrán acompañadas de obras de arte digitales del artista
del diseño gráfico BossLogic, mejor conocido como Kode Abdo.
A su vez, cada NFT incluirá
una experiencia sin igual para los amantes del whisky. Los compradores tendrán
la oportunidad de visitar Johnnie Walker Princes Street en Edimburgo,
incluyendo una estadía en la casa adosada de Gleneagles y un recorrido por la
destilería Glenkinchie y el Archivo Diageo, donde tendrán una degustación VIP
de whiskies extremadamente exclusivos que se encuentran dentro de la colección
de la compañía.
“En Johnnie Walker, siempre
nos desafiamos a nosotros mismos para crear experiencias únicas que las
personas puedan disfrutar y que conecten a todo el mundo. Esta innovadora
colaboración con BlockBar pone a Johnnie Walker a la vanguardia de lo que es
posible en whisky, brindando algo realmente único para los aficionados al
whisky y los coleccionistas de todo el mundo”, mencionó Julie Braham Global
Brand Director de Johnnie Walker.
Johnnie Walker Masters of
Flavour NFT estará disponible desde la página de Block Bar el
próximo 31 de mayo. Los primeros en reservar tendrán solo diez minutos para
completar el pago. Una vez siguiendo este proceso recbirán la obra de arte NFT
en su billetera virtual, así como la oportunidad de canjear la experiencia en
Escocia. Los NFTs se podrán comprar con ETH (Ethereum) o fiat.
EVITA EL EXCESO
www.alcoholinformate.org.mx
ACERCA DE JOHNNIE WALKER
En 2020 se cumplen 200 años desde que el
fundador de Johnnie Walker, John Walker, abriera por vez primera las puertas de
una tienda de abarrotes en Escocia e iniciara el recorrido que llevaría a la
marca de los cuatro extremos de Escocia a los cuatro extremos del planeta.
Hoy, Johnnie Walker es la marca número uno de
whisky escocés (IWSR 2019) en más de 180 países. Desde los tiempos de su
fundador, quienes destilan sus whiskies trabajan priorizando el sabor y la
calidad.
En aquellos primeros años de John Walker, el
negocio que se convertiría en la marca que llevara su nombre, Johnnie Walker;
para el siglo XIX, la empresa vendía whiskys con el sello John Walker &
Sons. Los consumidores empezaron a llamarlos Johnnie Walker y el nombre fue
comercialmente adoptado en 1908.
Su actual gama de galardonados whiskys incluye
Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label
Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos, representan más de
19 millones de cajas vendidas al año (IWSR, 2018), haciendo de Johnnie Walker
la marca más popular de whisky escocés del mundo.
ACERCA DE DIAGEO
Diageo es la
empresa líder de bebidas con alcohol y creadora de grandes e icónicas marcas en
la categoría más emocionante del sector de consumo entre las que se encuentran
los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s® y Black & White®; el Tequila Don
Julio®, el vodka Smirnoff®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor
Baileys®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®. Diageo cotiza
tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de
Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del
mundo. La compañía está comprometida con impulsar la inclusión y la diversidad
de la mano de su compromiso por promover una cultura de consumo y venta
responsable de bebidas con alcohol a través de la difusión continua de mejores
prácticas e información a través de distintos programas como DrinkIQ y Learning
for Life que brinda habilidades para mejorar la empleabilidad. Además, Diageo
impulsa el crecimiento sostenible de sus marcas al contar con instalaciones
amigables con el medio ambiente en sus sitios de producción.
Para más
información acerca de Diageo, visita www.diageo.com o
síguenos en @Diageo_News en Twitter.
Celebrando la
vida todos los días, en todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario