miércoles, 4 de mayo de 2022

ISPD alcanza los 127 millones de dólares de cifra de negocios en 2021


El holding internacional de marketing cognitivo, dirigido por la mexicana Andrea Monge,
anuncia sus resultados y se prepara para una etapa de crecimiento con el objetivo de
conectar a personas y marcas.
En Latinoamérica se genera el 34% del negocio, siendo México el país con mayores ingresos
en la región con el 26% del grupo.
El grupo, propietario de Rebold México, ofrece propuestas impulsadas por la combinación de
su metodología, tecnología, y un equipo multidisciplinario de más de 500 expertos/as en
investigación, data science, storytelling, shopper marketing, gaming, media, soluciones
tecnológicas y consultoría para ofrecer resultados innovadores a sus clientes/as.
Ciudad de México, 28 de abril de 2022.- ISPD (EPA:ALISP), holding internacional de marketing cognitivo,
cierra 2021 con una cifra de negocios en términos proforma de 126,3 millones de dólares, un 36% más que
el ejercicio anterior.
“Estos resultados confirman nuestra capacidad para adelantarnos a las necesidades de los clientes en un
entorno tan desafiante como el actual” afirma Andrea Monge, CEO de ISPD. “La fortaleza financiera y la
diversidad de productos, así como las inversiones y procesos de integración que hemos ido realizando nos
hacen esperar un reforzamiento de nuestro liderazgo, ayudando a las marcas a través de la tecnología a
entender mejor qué motiva las decisiones de los consumidores”.
Lara Julbe, Directora General de ISPD en México, declara “estamos preparados para una etapa de nuevos
retos y crecimiento ofreciendo a nuestros clientes nuestras capacidades y know how en conocimiento del
consumidor, data science, media y soluciones tecnologías para ofrecer a las marcas la comprensión del
entorno y las personas para tomas las decisiones adecuadas en un entorno tan retador como el actual”.
Principales hitos
-La cifra de negocios consolidada para el conjunto de 2021 es de 111,3 millones de dólares. En términos
proforma, tras culminarse en septiembre de 2020 la fusión de Rebold y Antevenio, mejora un 36%, hasta
128.1 millones de dólares, gracias a la recuperación del mercado publicitario sobre todo en la segunda parte
del ejercicio.
-El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanza los 6,6 millones de dólares y el beneficio neto, los 5,7
millones de dólares.
-Por áreas de negocio, Digital Media Services crece más de un 80% de la mano de las nuevas necesidades
del mercado en el actual entorno digital. Marketing de Afiliación, que incluye los cuatro principales portales
verticales del Grupo -viajes, moda, formación y lifestyle-, mejora un 20%. Tecnología y Servicios Asociados,
ispd.com
|
@ispdglobalcuya actividad se centra en el sur de Europa, se ve afectada por el ritmo más lento de recuperación en esta
zona.
- Estados Unidos se consolida como el principal mercado y su aportación ya alcanza el 46% del total de las
ventas. Latinoamérica genera el 34% del negocio, cuatro puntos porcentuales más que hace un año, siendo
México el principal país en la región con el 26% de ingresos. Este mayor volumen de actividad al otro lado
del Atlántico fruto de una recuperación más rápida implica que el peso de Europa, incluida España, se sitúe
en el 20%.
-ISPD presenta una sólida posición financiera, con 21,1 millones de dólares de caja, frente a los 9,6 millones
del cierre de 2020, con una deuda financiera neta de -10,11 millones de dólares.
Organizando para escalar
Tras la fusión entre Antevenio y Rebold, el grupo se prepara para una nueva etapa de crecimiento con la
misión de conectar a personas y marcas. Para consolidar esta visión, ISPD ha lanzado una nueva identidad
de marca que engloba su perspectiva con respecto al mercado, los clientes, y los consumidores.
El nuevo enfoque estratégico se orienta a entender mejor las necesidades de las personas a través de
metodologías propias basadas en la ciencia cognitiva. Happyfication, la compañía estadounidense adquirida
en septiembre de 2021, es la herramienta central que permite desarrollar fácilmente planes estratégicos
para marcas contemplando el contexto, las necesidades, y los deseos de las personas en cada categoría
de consumo. De esta manera el grupo ofrece propuestas impulsadas por la combinación de su metodología,
tecnología, y un equipo multidisciplinar.
Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISPD, afirma que “asistimos a una aceleración de la
transformación digital en el ámbito corporativo a nivel global y hemos demostrado que estamos en la
vanguardia de este proceso. Han surgido oportunidades de negocio que hasta ahora no existían y con
nuestro renovado posicionamiento corporativo reforzamos la relación con los clientes para acompañarles
en este nuevo tiempo”.
Para acelerar los objetivos de crecimiento, ISPD ha incorporado a María Pousá como Chief Growth Officer;
Andrés Joannon sigue como Country Manager para Chile, y pasa a ocupar la vicepresidencia para
Latinoamérica. Además, las responsabilidades de Charlotte Bouchet como Chief People and Transformation
Officer, se amplían para llevar a cabo iniciativas de colaboración entre las empresas del grupo a nivel global.
Sobre ISPD
ISPD es un grupo basado en marketing cognitivo que reformula la relación entre las personas y las marcas.
Nuestras agencias combinan ciencia cognitiva y creatividad para ofrecer soluciones integrales a nuestros/as
clientes/as. Contamos con un equipo multidisciplinar de más de 500 expertos/as en investigación, data science,
storytelling, shopper marketing, gaming, media, soluciones tecnológicas y consultoría para ofrecer resultados
innovadores a nuestros/as clientes/as. Si quieres saber más, visítanos en ispd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario