viernes, 6 de mayo de 2022

Invex Perspectiva mensual (mayo 2022)

 

Economía

Un punto de inflexión a la baja que confirme una trayectoria descendente en la inflación de Estados Unidos o México aún no es claro. Nuestros estimados para el caso de ambos países volvieron a aumentar y no descartamos mayores ajustes al alza si la situación lo amerita. El objetivo de los respectivos bancos centrales probablemente no se alcanzará ni este año ni el próximo.


Tasas y Tipos de Cambio

El mercado norteamericano reforzó sus expectativas sobre un ritmo mucho más acelerado de ajuste hacia una restricción en la política monetaria de la Reserva Federal (FED), debido a que en marzo la inflación que llegó a 8.5% a tasa anual. En México, dado un escenario de inflación en el que no se esperan mejorías relevantes, consideramos que se seguirá requiriendo un ritmo de restricción de la política monetaria de 50 puntos base por sesión por ahora. El dólar frente al peso registró un rango de $19.80 y $20.50 pesos. El mercado cambiario en general registró presión en el último tercio del mes gracias a una apreciación generalizada del dólar.


Bolsas

Las bolsas en el mundo bajaron de forma generalizada. Los inversionistas encuentran pocos motivos para mantener el entusiasmo ante un mayor temor del efecto dañino que puede causar en la renta variable el entorno de menor crecimiento, la persistencia de la inflación en niveles elevados y las mayores tasas de interés. La temporada de reportes corporativos inyectó volatilidad; si bien la mayoría superó lo esperado en utilidades, las expectativas no son del todo positivas y pocas emisoras reaccionaron favorablemente. México destacó por un fuerte ajuste que llevó al S&PBMV IPC por debajo de 52,000 unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario