Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 1 de mayo de 2022

INAUGURAN EXPOSICIÓN “ENSAMBLE DE MEMORIAS VISUALES” EN MUSEO GALERÍA DE ARTE MEXIQUENSE “TORRES BICENTENARIO”

 


 
• Tiene público como fecha límite para visitarla el 24 de julio. La entrada es gratuita.
• Están a la venta las piezas de pintura, dibujo y escultura que en ella se exhiben.
 
Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2022. “Ensamble de Memorias Visuales”, muestra colectiva de pintura, dibujo y escultura, fue inaugurada en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, cuya administración está a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo.
 
La exposición está compuesta por 130 piezas originales de artistas que radican en San Miguel de Allende y Naucalpan, quienes forman parte de la Galería Manuk, ubicada en la Fábrica La Aurora, a cargo de la Maestra Lourdes Rivera.
 
Ante la presencia de las y los artistas expositores, coleccionistas de arte, directoras y directores de museos, galeristas y público en general, fue la Secretaria estatal, Marcela González Salas, quien encabezó esta ceremonia.
 
“Hoy para el Estado de México la cultura es algo esencial, es parte de nuestras vidas y ahora lo que vamos a ver es el alma de estos artistas; ellos vienen a compartir sus emociones a través del color. Agradecemos a Lourdes Rivera y a sus amigos que comparten sus manos mágicas”, dijo la funcionaria.
 
Por su parte, Lourdes Rivera refirió tener de Toluca entrañables recuerdos desde su infancia, pues era esta ciudad su inspiración al tener contacto con la naturaleza y ahora dijo sentirse emocionada de estar de nuevo en la capital mexiquense, con un propósito artístico, el de compartir con el público su obra y la de sus amigos artistas.
 
Nombres como Alan Rodríguez, Ana Ragá, Catalina Gris, Edgardo Kerlegand, Estefanía Mongrell, Fidelio Herrera, George Kalmar, Juan Luis Potosí, Mario Oliva, Maru Stahl y Nour Kuri figuran en esta exposición que se ubica en la Sala Mayor de este Museo Galería, y cuyas obras se encuentran también a la venta.
 
Durante su recorrido, las y los artistas explicaron sus obras y técnicas, además de agradecer la posibilidad de tenerlas exhibidas en este lugar hasta el 24 de julio.
 
De igual forma, autoridades de este espacio anunciaron que, durante su estancia, habrá actividades alternas como el taller de dibujo que impartirá el artista plástico Edgardo Kerlegand.
 
Este espacio los espera en Av. José María Morelos Oriente s/n, colonia Reforma y FFCC Nacionales, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario