Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 3 de mayo de 2022

Get Hired: la nueva plataforma de empleos diseñada para mujeres en tecnología


 
 
  • Para el año 2025, se necesitarán 3.5 millones de desarrolladores web en Latinoamérica, industria que aún tiene una brecha de género grande.
 

Ciudad de México, a 3 de mayo 2022.- Encontrar un empleo muchas veces puede ser desafiante. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres que quieren entrar y crecer en la industria tecnológica, que está tradicionalmente dominada por hombres. De acuerdo a un estudio realizado por el Grupo de Expertas/os “Igualdad de género en la sociedad digital” (GEIGSD), en América Latina, menos del 20% de las vacantes tecnológicas están ocupadas por mujeres, lo que hace que el sector sea poco diverso e inclusivo.


Pensando en esta problemática, Laboratoria -organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech- acaba de lanzar la plataforma Get Hired, que apunta a conectar las necesidades de las mujeres que buscan empleos de calidad en la industria tecnológica con las empresas y organizaciones que tienen vacantes abiertas. 


Cualquier mujer que quiera encontrar empleos en el área de tecnología, especialmente en México, Colombia, Perú y Chile, puede hacer parte y recibir este contenido, que se envía de manera mensual. Para ser parte, sólo hay que suscribirse en https://gethiredcomunidad.substack.com/. Más de 50 posiciones son comunicadas al mes, contribuyendo así a crear equipos de tecnología más diversos e inclusivos. 

https://gethiredcomunidad.substack.com/

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. 

 

Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,400 mujeres, colocando al 85% (2020 y 2021) de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 950 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones - desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software - a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario