jueves, 12 de mayo de 2022

FESTEJAN A MAMÁS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LOS CENTROS FEMENILES DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

 

Con motivo del 10 de mayo, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, organizó festivales en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Tepepan, a las mujeres que son mamás y se encuentran privadas de su libertad.

 

Las mujeres recibieron flores y regalos por parte de las autoridades y sus familias, que las acompañaron a celebrar su día.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Enrique Serrano, señaló que en ambos centros penitenciarios se llevaron a cabo actividades culturales, artísticas y musicales con la participación de las mismas personas privadas de la libertad (PPL) y de grupos externos de diversas organizaciones.

 

Destacó que de las mil 370 mujeres privadas de la libertad que se encuentran en el centro femenil de Santa Martha, unas 957 son mamás y 47 de ellas viven con sus hijos.

 

Asimismo, 150 mujeres privadas de la libertad se encuentran en Tepepan, de las cuales aproximadamente 100 son mamas.

 

En ambos festivales, hubo presentación de grupos musicales de ritmos como salsa, mix urbano, mariachi, baile folklórico, danza aérea, entre otros, así como pasteles y otros reconocimientos.

 

También se realizaron actividades recreativas y bailables en los centros penitenciarios varoniles, para celebrar a las madres que asisten a visitar a sus familiares.

 

Por otra parte, el Subsecretario Enrique Serrano felicitó a las mamás que trabajan en esta Subsecretaría y que desempeñan sus labores con compromiso y profesionalismo para coadyuvar en la reinserción social de las PPL. 

 

Cabe destacar que la gran mayoría de las mamás privadas de la libertad en los centros de reclusión trabajan en alguna área de la institución, por lo que no dejan de contribuir con el desarrollo de sus hijos aun cuando están en prisión.

 

Actualmente la población penitenciaria de la Ciudad de México asciende a 25 mil 922 personas privadas de la libertad, de las cuales, 1,529 son mujeres lo que significa el 5.8% del total.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario