Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

jueves, 12 de mayo de 2022

Cómo construir un storytelling personalizado para triunfar en este Hot Sale

 Fondo y forma que harán destacar tus storytellings
  • IA: Tecnología para potencializar su poder


Llega una de las temporadas del año más importantes para las ventas, y como en cualquier otra, ser una marca relevante para su audiencia es clave para el éxito. Hoy, el storytelling se ha convertido en uno de los recursos más eficaces para vincular a las marcas con el consumidor, y debido al efecto positivo que produce, es cada vez más recurrente el uso de estas narrativas publicitarias, por lo que supone un escenario más complejo para sobresalir.

Ante el reto de destacar en el mercado, debemos saber cuáles son los elementos a considerar para que nuestros storytellings tengan éxito, por lo que deberás preguntarte: ¿Qué es lo que debe contar nuestra marca? ¿Cómo nos diferenciamos de los demás, incluyendo a nuestra competencia? ¿Qué recursos podemos utilizar para poder difundir nuestro mensaje correctamente? Responder esto resulta clave para construir una estrategia narrativa publicitaria congruente con nuestra oferta y para diseñar campañas eficientes y efectivas.

Para que un storytelling funcione no solo es importante el contenido. Los canales y formatos de difusión son fundamentales y será necesaria una estrategia bien fundamentada. Es por ello que RTB House, compañía  especializada en tecnología para publicidad digital, te comparte algunos puntos clave para que tu storytelling sea el más eficaz y destacado durante este Hot  Sale y en cualquier temporada alta del año:

     Adopta tecnología estratégica. Esto no solo es una de las claves más importantes, sino imprescindible debido al punto de inflexión digital al que hemos llegado en todos los sectores. Contar con la tecnología adecuada te ayudará a darle forma y fondo a tu storytelling, lo que lo hará más poderoso y personalizado, sobre todo en temporadas comerciales de gran competencia, al permitirte:

     Identificar los intereses de tus audiencias y utilizar nuevos valores de segmentación con lo que podrás ultra-personalizar la comunicación. Tecnologías como el Deep Learning (DL), rama avanzada de la Inteligencia Artificial (IA), te ayudará a presentar historias mucho más personalizadas, ya que es capaz de crear, por ejemplo, hasta 10 mil versiones de un mismo video, lo que hará que sean relevantes para cada uno tus consumidores aumentando su impacto.

     Utilizar formatos en tendencias, por ejemplo, video para móviles o CTV. Los anuncios en videos creados y difundidos con DL, pueden alcanzar hasta 33% más de visibilidad y un Completion Rate 47% más alto. Recuerda que  hasta el 90% de los usuarios asegura que un video ayuda con su decisión de compra.

     Analizar datos de manera avanzada con predicciones más certeras, te permitirá que tus piezas de storytelling cumplan su objetivo, no solo porque se mostrarán en contextos y en targets más precisos, lo que también protegerá tu marca, sino porque al analizar nuevos valores y los contextos digitales de tus públicos, en tiempo real, podrás crear cada día mejores historias publicitarias.

     Ahora que ya tienes los elementos de segmentación y preferencia de tus audiencias, construye narrativas simples y veraces que muestren los valores y filosofía de tu marca, esto generará credibilidad.

     La comunicación no debe ser unilateral. Desarrolla un storytelling que llegue a tus audiencias de manera que se sientan escuchadas y con los elementos que los datos te han mostrado.

     Una historia diferente o out of de box siempre será digna de ser recordada, y esta fama creativa te funcionará, tanto en una estrategia puntual, como lo es la del Hot Sale, como en tus campañas cotidianas. Haz de tus clientes tus mejores voceros de marca.

Cada uno de los puntos anteriores, te permitirán cumplir con los objetivos primordiales del storytelling que son:

     Crear conexiones emocionales a través de una historia sencilla, diferente, honesta y entretenida.

     Generar confianza con historias que se enfocan en el día a día del consumidor, olvidando la compleja y fría tarea de vender, y explicando que estamos ahí para cubrir sus expectativas de vida. 

     Ser recordados más por una historia con sentido que por una lista de  características y beneficios.

La edición 2022 del Hot Sale en México es una gran oportunidad para masificar la difusión de nuestros mensajes publicitarios. No por nada, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), es una de las temporadas de venta más esperada por los mexicanos. En 2021, registró la participación de 11.6 millones de compradores, generó más de 560 millones de visitas a los e-commerce participantes y vendió cerca de 15.6 millones de artículos.

Ahora que ya sabes cómo impulsar el poder de tu storytelling, te recomendamos ser diferente mediante la implementación de estos consejos, y crear una verdadera comunidad alrededor de tu marca e historia, ya sea para el Hot Sale o para cualquier temporada del año.

************

Sobre RTB House

 

RTB House es una empresa global que provee tecnologías de marketing de punta para las principales marcas y agencias del mundo. Su mecanismo patentado de compra de anuncios es el primero en el mundo en estar completamente impulsado por algoritmos de Deep Learning, lo que permite a los anunciantes lograr excelentes resultados y alcanzar sus objetivos en todas las etapas del embudo de compras.

 

Fundada en 2012, el equipo de RTB House está compuesto por más de 1000 especialistas en más de 30 ciudades en todo el mundo. La empresa sirve más de 3000 campañas para clientes en las regiones de EMEA, APAC y Américas.

 

El 2018, después de implementar con éxito el deep learning en el 100% de sus algoritmos, RTB House continuó su investigación en el campo de la Inteligencia Artificial. ‘AI Marketing Lab’ y ‘Creative Lab’ se crearon como nuevas divisiones de la empresa con un enfoque en la creación y desarrollo de productos MarTech. La oferta de productos impulsados por IA de la compañía incluye soluciones para retargeting y campañas de branding con anuncios de video ultra efectivos.

 

Obtenga más información en www.rtbhouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario