lunes, 9 de mayo de 2022

ESTRENA OSEM MIKTLÁN, OBRA GANADORA DEL CONCURSO FELIPE VILLANUEVA 2020


• Sube al pódium el Director huésped Marc Moncusí.
• Completan el Programa obas de Strauss y Rachmaninoff.
 
Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2022. Tras más de un año de espera, la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición Felipe Villanueva 2020, Miktlán, de Mikael Velasco, fue interpretada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México durante el Programa 9 de la Temporada 146, bajo la batuta del Director huésped, Marc Moncusí.
 
“Está basada en los espacios de transformación que contaban los antiguos mexicas, espacios que corresponden a los lugares por los que tienen que pasar las personas al morir, cada movimiento está representado por una pintura del Maestro Francisco Toledo y es un homenaje al gran pintor mexicano”, explicó su compositor, Mikael Velasco.
 
El concierto abrió con esta pieza y continuó con la ejecución de la Suite sinfónica de El Caballero de la Rosa, Op. 59, del alemán Richard Strauss, pieza inspirada en una historia de amor e intriga en una Viena aristocrática de la emperatriz María Teresa.
 
Para cerrar con broche de oro, la OSEM interpretó la Sinfonía No. 1 en Re menor de Sergei Rachmaninoff, una obra intensa y apasionada, de la que Marc Moncusí, Director huésped, recordó que “es una de las menos interpretadas de su repertorio musical, pero de las más bellas”.
 
Este programa se presentó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y en el Teatro “Quimera”, en Metepec, gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en la modalidad de Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario