lunes, 23 de mayo de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA QUE TRANSITABA POR CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Durante sus labores de vigilancia y prevención, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un ciudadano, en calles de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC fueron solicitados por un hombre de 40 años, el cual señaló que, momentos antes, fue amagado con una navaja por un sujeto que le arrebató sus pertenencias, mientras caminaba sobre la calle Cumbres de Maltrata.

 

Con las características proporcionadas por el afectado, los policías desplegaron recorridos por la zona y, metros adelante fue ubicado el posible responsable cuando viajaba en un vehículo color gris, por lo cual le marcaron el alto, y al descender se le efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial.

 

Resultado de la misma se le aseguró el objeto punzocortante, así como los objetos posiblemente robados, los cuales fueron reconocidos plenamente por el denunciante, quien solicitó el apoyo de los oficiales para proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, el hombre de 47 años de edad fue detenido y puesto a disposición junto con el vehículo y la navaja asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario