Círculo de Crédito gana el FICO®
Decisions Award a la Innovación en Gestión de Decisiones
Lo más destacado:
·
Círculo de Crédito ha
ayudado a otros 20 millones de mexicanos a tener acceso a crédito utilizando
datos innovadores de los hogares
·
Las soluciones del
buró han permitido a los bancos tomar 200 millones de decisiones de crédito,
equivalentes a 3 veces el tamaño de la población adulta mexicana activa
·
Más de 3,500
prestamistas en México tienen acceso a las soluciones de Círculo, y durante 7
años han emitido préstamos por USD $110,000 millones, una cantidad equivalente
al 10% del PIB de México
·
Círculo de Crédito ganó el
FICO®
Decisions Award a la
Innovación en Gestión de Decisiones
Ciudad de México, 23 de mayo de
2022.- Círculo de
Crédito, el buró de crédito con un crecimiento más rápido en México,
ha utilizado puntajes de FICO únicos para el riesgo de crédito, para impulsar
la inclusión financiera y ayudar a otros 20 millones de mexicanos a acceder a crédito.
Desde su introducción, FICO® Score y FICO® Extended Score han sido utilizados
por los bancos mexicanos para tomar más de 200 millones de decisiones de
crédito y brindar más de USD $110,000 millones en préstamos, una cantidad
equivalente al 10% del PIB en México.
Más información: https://www.fico.com/inclusion
Con alrededor de 10 millones de mexicanos que carecen
de suficiente historial crediticio para calcular un puntaje de riesgo, Círculo
de Crédito trabajó con FICO para desarrollar FICO® Extended
Score, que analiza la información sobre el historial crediticio del hogar de un
solicitante de crédito, para calificar a las personas sin historial crediticio dentro
del mismo hogar, que de otro modo, podrían tener dificultades para obtener un
crédito.
En la población sub-bancarizada
en México encontramos desde rangos de pobreza extrema hasta la clase media, lo
que significa que el acceso al crédito puede tener un impacto social
significativo y cambiar sus vidas al permitir a los ciudadanos administrar
negocios, pagar por educación y comprar viviendas.
Desde la perspectiva de los
bancos del país, había una gran oportunidad para llevar este mercado desatendido
a la corriente principal del crédito. Resolver el problema de la evaluación
crediticia garantizaría que los préstamos pudieran suscribirse más rápidamente
y con evaluaciones de riesgo adecuadas.
"La relación crédito/ PIB en
México es alrededor del 34%, que sigue siendo bastante baja en comparación con
otros países de la región", dijo Cardini. "La asociación con
FICO nos ha ayudado a democratizar el acceso a la analítica de clase mundial
para más de 3,500 instituciones financieras en México, permitiéndoles extender
más de USD $22,000 millones en préstamos a millones de ciudadanos que
anteriormente estaban fuera del sistema financiero".
El rápido crecimiento en el uso
del FICO® Extended Score coincide con el creciente uso del FICO® Score estándar
en México. El FICO Score fue introducido en México por Círculo de Crédito en
2014, y las ventas han crecido en un promedio de 39 por ciento cada año de 2014
a 2018. Los prestamistas confían en FICO Score y lo usan para su originación de
crédito: el 90% de los informes de Círculo de Crédito ahora incluyen un puntaje
FICO. Hasta la fecha, Círculo de Crédito ha vendido 200 millones de FICO®
Scores, que son utilizados por bancos, compañías financieras, empresas fintech,
minoristas, aseguradoras y otros otorgantes de crédito para tomar decisiones de
préstamos con tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos
personales, financiamiento de compras e hipotecas.
“Contar con el apoyo de una empresa
de clase mundial como FICO es fundamental para nuestro éxito”, dijo Cardini.
“Círculo de Crédito se está posicionando para la próxima fase de
crecimiento, ya que ofrece innovación para servir a una gama más amplia de prestamistas
y empoderarlos para impulsar la inclusión y la rentabilidad. El increíble
crecimiento de la escena fintech mexicana, la banca abierta y las
finanzas integradas son tendencias que buscamos servir a medida que nos
convertimos en un hub para que las empresas pioneras resuelvan sus
desafíos de negocio.”
"El acceso financiero sigue siendo una prioridad
para México como una forma de reducir la pobreza y expandir la economía", dijo
Nikhil Behl, CMO de FICO. "Estamos orgullosos del impacto
que ha tenido nuestra asociación con Círculo de Crédito para enfrentar el
desafío de ampliar la inclusión financiera a través de la innovación analítica
de los nuevos FICO Scores para ayudar tanto a prestamistas y consumidores."
Por sus logros, Círculo de Crédito ganó el premio FICO®
Decisions Awards 2022 a la Innovación en Gestión de Decisiones.
“Los
jueces quedaron realmente impresionados con el enfoque innovador de Círculo y
FICO”, dijo Sibuelo Ncamani, director de Riesgo Operativo y Gobernabilidad
de Absa Bank y uno de los jueces de los premios FICO Decisions Awards. “Al
buscar las opciones predictivas disponibles y adaptar nuevos datos, Círculo ha
desarrollado un enfoque de calificación crediticia que, sin duda, sería de
interés en otros mercados” finalizó.
Acerca de Círculo de Crédito
Círculo
de Crédito como sociedad de información crediticia regulada proporciona datos
estratégicos, decisiones y soluciones digitales para empoderar a cualquier
empresa para que opere servicios financieros rentables en México.
Círculo
de Crédito cuenta con más de 700 millones de Puntos de Datos e información de
más de 75 millones de mexicanos; y se asocia con bancos, Fintechs, empresas de
telecomunicaciones, gubernamentales, financieras y de seguros para ayudar a
tomar las mejores decisiones y beneficiar a sus clientes a través de datos de
clientes, productos de valor agregado como puntajes y soluciones
personalizadas.
Acerca de los premios FICO®
Decisions Awards
Los premios FICO Decisions Awards reconocen a las
organizaciones que están logrando resultados exitosos con las soluciones de
FICO. Un jurado independiente con amplia experiencia en la industria evaluará
las nominaciones con base en la mejora medible de métricas clave; uso
demostrado de mejores prácticas; escala, profundidad y amplitud del proyecto, y
usos innovadores de la tecnología. El jurado del 2022 está integrado por:
•
Sidhartha
Dash, director de Investigación en Chartis
•
Paul
Deall, director de Riesgo e Hipotecas en
Westpac (anterior ganador)
•
Senthil
Erulappan, director de Diseño de Productos para Comerciantes,
Riesgo y Cobro en FIS
•
Armando
Junior, gerente general de Riesgo y Cumplimiento en
Dock (anterior ganador)
•
Sheila
Leverone, directora de Marketing en
eDriving (anterior ganador)
•
Sibulelo
Ncamani, director de Riesgo Operativo y Gobernanza en Absa
Bank (anterior ganador)
•
Graham
Rand, editor e investigador
operativo en Impact
•
Dinesh
Suresh, director de Unidades
Digitales para Préstamos Seguros a Consumidores en OCBC Bank (anterior ganador)
Los ganadores de los premios FICO Decisions Awards se presentaron en la
última edición de FICO® World 2022, que se llevó a cabo en Orlando, Florida.
FICO
(NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y empresas de
todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956, la compañía es pionera en el uso de
análisis predictivos y ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas.
FICO posee más de 200 patentes estadounidenses y extranjeras sobre tecnologías
que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de
las empresas de servicios financieros, fabricación, telecomunicaciones,
atención médica, venta minorista y muchas otras industrias. Utilizando las
soluciones de FICO, las empresas en más de 120 países hacen de todo, desde
proteger 2,600 millones de tarjetas de pago contra el fraude, hasta ayudar a
las personas a obtener crédito, hasta garantizar que millones de aviones y
automóviles de alquiler estén en el lugar correcto en el momento adecuado.
Obtenga más información en www.fico.com.
FICO es una marca registrada de Fair Isaac Corporation en los Estados
Unidos y otros países.
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