jueves, 5 de mayo de 2022

Diligencias para la recolección de cartuchos percutidos de distintos calibres

TARJETA INFORMATIVA

Sultepec, Estado de México, 5 de mayo de 2022.- Como parte de las actuaciones que desarrolla la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la integración de la Carpeta de Investigación iniciada por los hechos de agresión registrados el pasado martes contra instalaciones de esta institución, se recabó material balístico, así como el aseguramiento de 6 vehículos.

Personal especializado desarrolló diversas diligencias para la recolección de cartuchos percutidos de distintos calibres, los cuales se determinó que fueron accionados desde al menos tres puntos diversos localizados a una distancia de 800 metros del inmueble donde se ubican las agencias ministeriales.

Dicho material balístico fue fijado, embalado y trasladado para su posterior análisis, como parte de la Cadena de Custodia llevada a cabo para el aseguramiento de los diversos indicios encontrados en el lugar de los hechos.

De igual forma, se desarrollaron diversos peritajes a seis vehículos que presentaban daños ocasionados por fuego, mismos que fueron empleados para el bloqueo de vías de comunicación, cuatro de ellos se hallaron en el tramo carretero Ixtapan-Sultepec en el punto denominado Puente Los Sabinos en el municipio de Zacualpan.

Otro vehículo se localizó en la carretera Texcaltitlán-Sultepec, así como una sexta unidad en el tramo Temascaltepec-Ciudad Altamirano, a la altura del kilómetro 94, en el municipio de Tejupilco.

Las labores de investigación por parte de esta Fiscalía se mantienen en este municipio con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del estado a fin reforzar las líneas de investigación que se siguen para el esclarecimiento de este caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario