jueves, 5 de mayo de 2022

DESARROLLAN SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EDOMÉX 2022


• Buscan incidir en la vida saludable de las y los mexiquenses.
• Llega actividad física a más de 7 mil personas.
 
Zinacantepec, Estado de México, 5 de mayo de 2022. Como parte de la Campaña de Activación Física Edoméx 2022, a partir del pasado mes de marzo se han desarrollado sesiones multitudinarias al aire libre, y ahora inició la segunda etapa de esta iniciativa, a las que han acudido hasta el momento más de 7 mil personas, en los diferentes municipios de la entidad.
 
Cabe recordar que esta estrategia que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dgcufide), busca llegar a un mayor número de personas, a través de instructores municipales capacitados.
 
La meta es que las y los mexiquenses se alejen del sedentarismo y así contribuir para que tengan una mejor calidad de vida, incidiendo en su salud a través de conductas sanas y la práctica de la actividad deportiva, que ellos puedan replicar en su vida cotidiana.
 
Así, cerca de 100 activadores físicos, en la primera etapa de la Campaña, fueron certificados previamente por medio de la Dgcufide, en la Ciudad Deportiva Edoméx y donde entrenadores especializados les dieron las últimas actualizaciones, con respecto a la activación física y cómo atender a los diferentes sectores de la población.
 
Estas sesiones fueron desarrolladas por activadoras físicas que previamente recibieron la capacitación, considerando la mejor ubicación, horario y fecha, de acuerdo con las necesidades y características de cada región del estado, priorizando que el número de pobladores estén en posibilidades de asistir.
 
Las activaciones se han realizado en Tecámac, Tonanitla, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo, Nicolás Romero y Villa del Carbón, entre otros municipios, y se espera que próximamente aumente el número de los sitios donde continúa este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario