Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

domingo, 8 de mayo de 2022

DERIVADO DEL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO”, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ LAS PERTENENCIAS A LOS USUARIOS DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban labores de seguridad y vigilancia en el marco del operativo “Pasajero Seguro” en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de sus pertenencias a los usuarios de un camión de transporte público.

 

El hecho sucedió cuando policías de la SSC que realizaban funciones de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Presidentes, cuando fueron alertados de un robo en proceso a una unidad de transporte público en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Adolfo López Mateos, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

Al arribar, una mujer denunció que, momentos antes, tres sujetos abordaron el camión de transporte público en el que viajaba y, bajo amenazas con arma de fuego, la despojaron a ella y a los demás usuarios de sus objetos de valor y dinero en efectivo, tras lo cual escaparon.

 

Con las características proporcionadas de los posibles responsables, los uniformados se abocaron a la búsqueda, por lo que realizaron recorridos por la zona, y fue en el interior del Parque Tomás Wilson, ubicado en la calle del mismo nombre, donde localizaron y detuvieron a uno de ellos, quien coincidía plenamente con las señas descritas.

 

Al hombre, de 23 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se le hallaron entre sus pertenencias, dos teléfonos celulares de diferentes marcas, un reloj Smart Watch y dinero en efectivo, pertenencias que algunos afectados reconocieron como de su propiedad.

 

Por lo anterior, y a petición de los denunciantes, el hombre fue detenido y, tras ser informado de sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario