miércoles, 4 de mayo de 2022

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO MAZA INVERSIÓN DE LA EMPRESA NISSIN FOODS MÉXICO POR CERCA DE 15 MILLONES DE DÓLARES


 
• Informan que Nissin Foods México ampliará su planta en la entidad, lo que permitirá la generación de 580 empleos.
• Reitera Gobernador Alfredo Del Mazo apoyo al esfuerzo empresarial para consolidar el desarrollo industrial estatal.
 
Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2022. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó sobre un nuevo proyecto de inversión para la entidad mexiquense, a cargo de la empresa alimentaria Nissin Foods México, quien ampliará su planta en la entidad, lo que permitirá la generación de 580 empleos totales.
 
Nissin Foods se encuentra en proceso de expansión hacia el centro y el norte del país y, para alcanzar sus objetivos empresariales, ampliará su presencia en el Estado de México, donde invertirá cerca de 15 millones de dólares.
 
El mandatario estatal reconoció la labor del equipo de Nissin, integrado en su mayoría por talento mexiquense, y dirigido por Luis Javier Gómez Martínez, cuyo trabajo, siempre orientado a la innovación y la calidad, han hecho de esta empresa uno de los productores de alimentos procesados más importantes de nuestro país.
 
En esta reunión de trabajo, el Gobernador mexiquense reiteró el compromiso de la administración estatal para apoyar esfuerzos empresariales como el de Nissin Food, para consolidar el liderazgo industrial de la entidad, a través de infraestructura competitiva y de calidad, así como en el mejoramiento integral de las zonas industriales mediante el incremento de la presencia policíaca, la infraestructura de alumbrado y la calidad de los servicios públicos.
 
Asimismo, destacó la importancia de la industria alimentaria mexiquense como un actor fundamental en la recuperación del crecimiento económico, para llevar mayor bienestar a las familias, toda vez que es una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad.
 
Cabe mencionar que la dinámica propia del sector, sumada a las características del Edoméx, al contar con ventajas competitivas como tener una de las infraestructuras en comunicaciones más robustas del país y el acceso directo a un mercado conformado por siete entidades y 42 millones de personas, han permitido que, en los últimos años, la industria alimentaria tenga un crecimiento anual promedio de casi dos por ciento.
 
En este sentido, dio la bienvenida al nuevo proyecto de expansión de Nissin Foods en la entidad, el cual, consideró, envía un mensaje de confianza a la comunidad de negocios.
 
Nissin Foods fue fundada en Japón en 1958, es la empresa pionera en la fabricación de sopas ramen instantáneas, mundialmente emplea a más de 11 mil personas y ha alcanzado un récord de ventas de 40 mil millones de piezas de Cup Noodles, y tiene presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, India, Tailandia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, China, Japón y México.
 
En nuestro país, donde tiene presencia desde 2005, Nissin ha apostado por el Estado de México, donde se encuentra su única planta en el país. Sus instalaciones en la zona industrial del Lerma y su Centro de Distribución de Toluca, abastecen a todo el mercado nacional, exportan a Centro América, emplean a 400 personas, y contribuyen a generar mil 500 empleos adicionales.
 
En el anuncio de inversión estuvieron presentes ejecutivos y directores de Nissin Foods de México, SA de CV, como Pilar Cordero Varona, Vicepresidenta de Mercadotecnia, y Mitsunori Shingeno, Director de Administración y Finanzas, así como el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, y  Enrique González Hernández, Director General de Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario