martes, 10 de mayo de 2022

ALISTA CINETECA MEXIQUENSE CARTELERA CON PELÍCULAS FRANCESAS, ALEMANAS, MEXICANAS Y ESPAÑOLAS


 
• Conforma selección de la cartelera “La visita”, dirigida por Ana Mancera y escrita por Manuel Caballero, que aborda cuestiones como fidelidad, límites y compromiso.
• Puede público disfrutar de esta serie de filmes hasta el 15 de mayo y consultar la cartelera en redes sociales @CinetecaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 10 de mayo de 2022. Con el propósito de llevar cine de calidad al público y un sano entretenimiento, la Cineteca Mexiquense ha preparado una programación que va de este martes 10 al domingo 15 de mayo, la cual incluye títulos nacionales e internacionales, algunos de ellos de recién estreno.
 
Las y los cinéfilos que visiten este centro de artes visuales podrán disfrutar de películas francesas, alemanas, mexicanas y españolas, en un espacio que permite la comodidad y seguridad, así como deleitar una rica botana en su tienda de dulces.
 
La selección que conforma la cartelera de esta semana incluye “La visita”, una película bajo la dirección de Ana Mancera y escrita por Manuel Caballero, que aborda cuestiones como la fidelidad, los límites y el compromiso.
 
También “Tijuana No. Transgresión y fronteras”, una cinta que integra el ciclo de cine “Segundas vueltas” o “El despertar de las hormigas”, filme costarricense del año 2019, de temática feminista dirigida por Antonella Sudasassi y protagonizada por Daniela Valenciano, Leynar Gómez, Isabella Mosccoco y Avril Alpízar.
 
De igual manera, se proyectará “Cabeza de Vaca”, del director Nicolás Echeverría y “Eréndira Ikikunari”, del director Juan Roberto Mora, como parte del ciclo “Miradas sobre la conquista de México”, con entrada libre.
 
El viernes 13 de mayo se llevará a cabo un conversatorio con el elenco de “Identidad tomada”, de Gabriel Retes, a las 18:00 horas, y posteriormente será proyectada.
 
Para el público infantil se tiene programada la película “PIL princesa cero fresa”, cuya trama se centra en una pequeña huérfana que vive en la calle, en la ciudad medieval. Junto a sus tres comadrejas amaestradas, sobrevive robando comida en el castillo del siniestro rey Tristain. Un día para escapar de los guardias, PIL se disfraza de princesa y es arrastrada a una loca aventura para salvar a Roland, el legítimo monarca.
 
Para mayores informes se sugiere visitar el sitio cineteca.edomex.gob.mx, visitar sus redes sociales, @CinetecaMexiquense, y también las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.
 
Este espacio se encuentra ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.
 
Para ingresar se pide a las y los asistentes usar en todo momento el cubrebocas de forma correcta y respetar la sana distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario