La
Presidenta del grupo, Ana Botín, encabezó el lanzamiento de “Tuiio” iniciativa
que buscará lograr inclusión financiera con impacto social medible.
Ciudad
de México, 16 de octubre de 2017.- Banco Santander presentó hoy “Tuiio” una
iniciativa especial para el segmento popular, cuyo objetivo es lograr una
inclusión financiera con impacto social medible, a través de una oferta amplia
y competitiva de productos y servicios financieros, que tendrá operaciones,
infraestructura y marca propias.
El
lanzamiento contó con la presencia de la Presidenta de Santander a nivel
global, Ana Botín; el Presidente Ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi
Checa; y el equipo de trabajo de esta nueva iniciativa que ha comenzado
operaciones con sus primeras dos sucursales en el Estado de México.
“Tuiio”
es un robusto programa de inclusión financiera que marcará una diferencia en la
forma en que se apoya en México al segmento popular, ya que si bien tendrá un
modelo sustentable, su principal aportación será generar impacto social medible
por medio de créditos productivos, con una cuenta de ahorro generada
digitalmente, seguros, y un soporte con sucursales propias, corresponsales,
cajeros, terminales punto de venta y uso de banca electrónica.
La
iniciativa también tiene un programa de educación financiera y capacitación
para sus clientes, a fin de maximizar sus habilidades y desarrollar su
potencial, optimizando el uso de recursos.
Ana
Botín, Presidenta de Santander a nivel global, destacó que Tuiio es una
iniciativa que busca mejorar la vida de la gente y promover el desarrollo,
porque “los esfuerzos de inclusión financiera no sólo se refieren a mejorar la
situación de los individuos: cuando son lo suficientemente amplios y están
adecuadamente articulados, pueden tener efectos macroeconómicos significativos
sobre la productividad y el crecimiento inclusivo en cada país”.
En
su momento el Presidente Ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi Checa,
subrayó que Tuiio se convertirá en un parteaguas para el banco en México que al
promover la inclusión financiera, impulsará la inclusión social: “por esta
razón desarrollamos Tuiio, creando una institución aliada de la gente, que les
hable de manera sencilla, que atienda sus necesidades con los mejores productos
y herramientas accesibles, todo esto acompañado de la seguridad, el
conocimiento y el respaldo de un banco sólido como es Santander”.
Tuiio
es un modelo de atención diseñado para la población con limitada o nula
inclusión financiera que, a diferencia de otros productos del banco, contará
con una marca propia y operará con sus propias sucursales; además de que sus
objetivos si bien consideran la rentabilidad, se enfocan más al beneficio y
desarrollo de la comunidad por medio de la inclusión financiera, promoviendo un
impacto social.
Los
clientes podrán acceder a créditos para capital de trabajo, contarán con
asesores que irán directamente a sus comunidades para atenderlos; además se
tendrá una oferta de seguros y modelos de ahorro especiales para el segmento.
Un
diferenciador importante de Tuiio es que operará sobre una plataforma
tecnológica sencilla y amigable, que empieza con la generación de una cuenta
enteramente digital con la que operarán los clientes sin tener que ir a
sucursales, impulsando la inclusión financiera desde la palma de su mano.
Para
el cierre del año, Tuiio contará con 10 oficinas propias en el Estado de México
donde este esquema tendrá sus primeros pasos, y una estructura de unos 160
colaboradores. Se tiene proyectado que en los próximos tres años se alcancen
130 sucursales en diversos estados.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario