miércoles, 18 de octubre de 2017

CLAUSURA PROFEPA ACTIVIDADES DE REMOCIÓN DE VEGETACIÓN EN NUEVO LEÓN


+ Se constató apertura de brechas perimetrales para delimitación de un predio, a través de una cerca de alambre de púas y estantes de madera.

+ Detectó remoción de vegetación en áreas forestales con el uso de maquinaria pesada en una superficie de 2,087 metros cuadrados.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró de manera temporal total las obras y actividades que se realizaban ilegalmente para la apertura de brechas perimetrales, lo que implicó  la remoción de vegetación en más de 2 mil metros cuadrados, en el municipio de Doctor González, Nuevo León.

En visita de inspección, personal de la PROFEPA constató el inicio de actividades para la apertura de brechas perimetrales para delimitar un predio, a través de la instalación de una cerca de siete hebras de alambre de púas y estantes de madera.

Para la apertura de las brechas se llevó a cabo la remoción de vegetación en áreas forestales caracterizadas por el ecosistema de matorral submontano, con el uso de maquinaria pesada en una superficie aproximada de 2,087 metros cuadrados, actividades que carecen de la autorización de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Con el propósito de evitar que se continuaran las actividades antes mencionadas, que constituye un riesgo inminente de daño y deterioro grave a los ecosistemas forestales, se impuso la medida de seguridad consistente en la Clausura Temporal Total de las obras, con fundamento en el artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Las sanciones a las que puede hacerse acreedor quien realice obras y actividades que no cuenten con autorización en materia de impacto ambiental, comprenden una multa equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, arresto administrativo de hasta 36 horas y la clausura temporal o definitiva, total o parcial de las obras y actividades, de conformidad con lo establecido en el artículo 171 de la LGEEPA.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera que continuará con sus labores de inspección y vigilancia a efecto de salvaguardar los recursos naturales en la entidad, procurando de esta forma la justicia ambiental.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario