· Tanto los profesionales de viajes como
los viajeros se beneficiarán de la implementación de toda la plataforma Altéa
por parte de Air Canadá, la aerolínea insignia del país, la cual también ha
renovado su acuerdo de distribución con Amadeus
· Air Canada desplegará una gama de
soluciones de Amadeus, como Anytime Merchandising, Group Management y Passenger
Recovery
MADRID
y MONTREAL, 06 de octubre de 2017 / - Las aerolíneas con visión de futuro
entienden la importancia estratégica de combinar los sistemas de TI de última
generación con las mejores capacidades de distribución global y el mejor
contenido aéreo; una combinación necesaria para dar servicio a sus clientes y
gestionar con éxito su negocio.
Gracias al nuevo acuerdo entre Amadeus y Air
Canada, la mayor aerolínea canadiense está preparada para aprovechar al máximo
esta combinación y reforzar así su estrategia de negocios, centrada en mejorar
la experiencia del cliente, la rentabilidad y el rendimiento operativo con el
fin de impulsar su creciente red internacional.
Air Canada contrató el sistema completo para
la gestión de pasajeros de Amadeus, Altéa (PSS), el cual incluye soluciones
para la gestión de reservas, inventario y control de salidas. Una vez que esté
totalmente implantada, la plataforma Altéa permitirá a Air Canada mejorar la
experiencia de sus clientes gracias a un servicio más homogéneo y personalizado
basado en las preferencias y características individuales, explotar nuevas
oportunidades de generación de ingresos y elevar la eficiencia de sus
operaciones. Para fomentar la expansión internacional de Air Canada, Altéa
facilitará a la aerolínea una integración más estrecha con sus socios de código
compartido y con la Star Alliance, alianza en la que más de dos tercios de sus
miembros también son usuarios de Altéa.
Además de estas, la aerolínea adoptará otras
soluciones tecnológicas de Amadeus, como Anytime Merchandising, Customer
Experience Management, Payments, Revenue Integrity, Group Management y
Passenger Recovery. Con la implantación de Amadeus Anytime Merchandising, Air
Canada podrá ofrecer a sus clientes ofertas personalizadas en función de sus
preferencias individuales. Concretamente, la combinación de Altéa y Anytime
Merchandising garantizará a Air Canada que está perfectamente equipada para
abordar diferentes iniciativas sectoriales que están evolucionando, como el
estándar New Distribution Capability (NDC) de IATA.
Al
mismo tiempo, el renovado acuerdo de distribución plurianual, firmado en
paralelo al contrato de Altéa, impulsa los planes de Air Canada de ofrecer una
experiencia de marca y cliente homogénea en todos los canales, lo que
constituye un aspecto esencial de su crecimiento internacional. Los usuarios de
Amadeus en todo el mundo podrán acceder a las plazas disponibles y a las
tarifas personalizadas de Air Canada a través del sistema Amadeus, así como a
la oferta de servicios complementarios de la aerolínea.
Actualmente, las agencias de viajes usuarias
de Amadeus pueden reservar ágilmente toda la gama de tarifas de Air Canada y
seleccionar sus servicios complementarios, como la elección de asientos
Preferred y Advance. La conectividad integral futura también permitirá a la
aerolínea integrar sus programas Corporate Rewards y Flight Pass y su oferta de
precios dinámicos.
“Este nuevo acuerdo con Amadeus marca un hito
en la evolución de una alianza duradera, exitosa y estratégica. Somos
conscientes de las ventajas de contar con una estrategia de sistemas de TI y
distribución integrados que ponga a disposición de nuestros clientes de todo el
mundo las capacidades de distribución más potentes y los servicios tecnológicos
para aerolíneas de última generación”, señaló Lucie Guillemette, Executive Vice
President y Chief Commercial Officer de Air Canada. “Este acuerdo cimienta la
estrategia de negocio de Air Canada, que busca brindar una experiencia de viaje
más personalizada que mejore el servicio al cliente en todos los puntos de
contacto con el fin de apuntalar la rentabilidad de nuestro crecimiento
internacional y optimizar nuestras operaciones de venta, distribución y oferta
de productos y servicios. Esto nos permitirá integrar mejor nuestros sistemas
con nuestros socios de código compartido y miembros de la Star Alliance”.
“Con Amadeus como socio, Air Canada contará
con una plataforma tecnológica moderna, flexible y comunitaria, otras
soluciones críticas para su negocio y una distribución inigualable de sus
tarifas y productos en todo el mundo”, explicó Julia Sattel, Senior Vice
President, Airlines de Amadeus. “Las ventajas de usar la plataforma Altéa van
más allá de las operaciones de la aerolínea. Las agencias de viajes conectadas
a Amadeus tienen la ventaja única de ver instantáneamente cualquier cambio que
afecte a una reserva aérea en Altéa, lo que se traduce en un mejor servicio
para sus clientes. Para Amadeus, este acuerdo también supone un importante hito
en su crecimiento y expansión en Norteamérica, una región que sigue siendo
crucial a nivel estratégico para la compañía”.
Air Canada prevé implantar el paquete Altéa en
2019. La renovación del acuerdo de
distribución entre Amadeus y Air Canada entrará en vigor de manera inmediata
A
finales del primer semestre de 2017, 199 clientes tenían contratada alguna de
las dos plataformas de gestión de pasajeros de Amadeus (Altéa o New Skies) y
189 aerolíneas ya habían realizado la migración a alguna de ellas.
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